Navidad. Es una época que grandes y pequeños esperan con ansia. Aunque no por los mismos motivos unos y otros. Hay quienes aún conservan esa ilusión y magia que lleva la Navidad, que se olvidan de prisas, regalos y demás y simplemente disfrutan de un sentimiento inocente y puro (algo que se está perdiendo con el tiempo).

Muchos deciden celebrar la Navidad en destinos muy relacionados con esa época, con el objetivo de empaparse por completo. Y nosotros hemos pensado en darte algunas sugerencias para este año. ¿Te animas?

Índice del artículo

Los mejores destinos para ir en Navidad

La Navidad es uno de los acontecimientos que más nos ilusiona a todos. Además, es cuando tienes algunas que otras vacaciones, o puedes cogerlas y hacer viajes. Si ese es tu caso, y quieres un destino de ensueño y relacionada con la época mágica e invernal, toma nota de estos.

1. Disneyland París

navidad disneyland
Fuente: PIxabay

Pues sí, tenemos que empezar por este destino porque es uno de los más conocidos por los pequeños. Y hay que recordar que la Navidad es un momento especial para ellos, donde pasan tiempo en familia y donde disfrutar todos juntos. Así que uno de los sitios ideales para visitar en Navidad es, sin duda, el parque Eurodisney de París, en Francia.

Además, en la época navideña vas a encontrarte con un lugar de ensueño. Vamos, que ni tus hijos ni tú os vais a querer ir. Y es que en Disneyland viven la magia de la Navidad de una manera especial, no solo con los personajes Disney, sino que es el propio ambiente el que te impregna.

También te puede interesar:
Supersticiones y creencias navideñas

2. Navidades en la playa

navidad islas canarias
Fuente: PIxabay

No, no tenemos que atravesar el charco para hacerlo. O casi. Y es que muchas veces, y culpa de las películas, series y demás, pensamos que para tener una Navidad en la playa y con una temperatura agradable nos tenemos que ir a Hawai, Miami, y lugares así, cuando en España tenemos algo mucho mejor: las Islas Canarias.

Un viajecito en Navidad a este lugar hará que puedas disfrutar, si no pasa nada, de una temperatura agradable, incluso al punto de poder bañarte mientras comes turrones y polvorones. Y eso no lo consigue cualquier destino.

3. Bratislava

Este lugar, que no es demasiado conocido y por eso nos ha llamado la atención, es como si entraras en un cuento de hadas. Tiene un ambiente tradicional, antiguo, con calles empedradas, plazuelas y, lo mejor de todo: el castillo encantado que preside todo el lugar (ubicado en la colina).

Es una ciudad con mucho encanto así que si quieres un destino de Navidad que te haga pensar que estás en otra época, este puede ser tu mejor elección.

4. Rovaniemi

Si no eres friolero, ¿qué tal ir a Rovaniemi, en Laponia? Oye, que además podrías conocer a Papá Noel en persona que ya sabes que vive allí. Y es que muchos apuntan a este lugar de cara a Navidad y se ha convertido en uno de los que más se visitan.

Eso sí, hace bastante frío así que tendrás que abrigarte lo mejor posible para no pillar un buen resfriado. A cambio, tendrás unas vistas que merece la pena ver, aunque sea una vez en la vida.

También te puede interesar:
Navidad en Bruselas

5. Australia

navidad australia
Fuente: PIxabay

Si antes te hablaba de las Islas Canarias como uno de los lugares donde pasar la Navidad con algo de calorcito, en Australia no es que haga calorcito, es que los termómetros pueden rondar los 30 grados.

Se trata de uno de los lugares donde pasar la Navidad en manga corta y pantalones cortos. De hecho, muchos Papá Noel allí van vestidos de surfistas, o tienen un traje bastante diferente al que estás acostumbrado a él.

Pero oye, que también allí cantan villancicos y cenan en Navidad en familia. Aunque no serán cosas demasiado calientes, que allí el calor aprieta bastante. ¿Te imaginas una Navidad en verano? Pues aquí puedes tenerla.

6. Nueva York

navidad nueva york
Fuente: PIxabay

Bueno, ¿qué podemos decir de esta ciudad? Es una de las más especiales, sobre todo porque casi todas las películas navideñas que hayas visto, en algún momento, sale Nueva York con sus calles nevadas, con su enormes árboles de Navidad y con las prisas por los regalos.

Así que visitarla puede ser pensar que estás en una película navideña. Además, si vas tienes que visitar la pista de hielo de Central Park, o el Rockefeller Center con su árbol de Navidad. Y eso sin contar con las llamativas calles que se engalanan para que el espíritu navideño nos entre por los ojos, los oídos y todo lo demás.

7. En casita…

Finalmente, te proponemos un destino más: tu propia casa. Porque, a veces, no hace falta irse lejos para disfrutar de una Navidad. Al fin y al cabo, has de tener en cuenta que, mientras que estéis todos juntos, eso ya es suficiente para tenerlo todo.