Los españoles gastarán más en lotería de Navidad este año

- patrocinador -

loteria de navidad
Ante la situación de crisis que asola a nuestro país, donde parece que el número de parados no para de subir, los españoles hemos visto en la lotería de Navidad un medio con el que poder salir de la crisis, claro está, siempre y cuando seamos agraciado con unos de los suculentos premios que reparte.

Este año, el sorteo extraordinario de Navidad viene con importantes novedades, ya que han aumentado los premios a repartir, aumentando hasta los cuatro cientos mil euros el primer premio del sorteo, pero este aumento de los premios, también trae consigo el aumento de número vendidos, ya que se aumentan hasta el 99999, como sucede con el resto de sorteos.

Para el sorteo de estas Navidades, se han consignado 18 millones de billetes de loterías, lo que equivale a 3600 millones de euros de recaudación, de los cuales el 70% son destinados para los premios, frente a los 16,2 millones de billetes consignados el año anterior.

El primer premio asciende este año a 4 millones de euros a la serie, mientras que  el segundo premio es de 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Además, se repartirán dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 60.000 euros. Asimismo, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el primer premio, dos aproximaciones de 12.500 euros para el segundo y otras dos aproximaciones de 9.600 euros para el tercer premio.

Entre las comunidades autónomas que más dinero invierten en este sorteo, destaca Madrid en primer lugar, seguido muy de cerca de Cataluña.

- patrocinador -

El próximo 22 de Diciembre podremos saber si hemos sido agraciados con algún premio de este sorteo.

- patrocinador -