Los mejores anuncios del 2008

- patrocinador -

Con la llegada del final de año hay que hacer balance sobre lo que ha supuesto para nosotros este año que termina, de las cosas hechas y de las que no, de los objetivos cumplidos, expectativas, etc.  Para ello que mejor que apresurar para todos vosotros la lista de los mejores anuncios que dentro de muy poco podréis ver por televisión o demás blogs.

El premio al anuncio de año se lo lleva Ausonia. Es el más comentado, más parodiado y sobre todo más recordado. El spot anuncia compresas para escapes de orina, si mal no recuerdo, pero el éxito de la campaña se debe a la expresividad del adolescente. Ha triunfado casi por casualidad.

 

- patrocinador -

El premio para el anuncio más enrevesado es para Axa Seguros. Es muy simple, con muy poco presupuesto, en el que prima ante todo el texto, la idea sobre la marca, que es lo último en aparecer y lo que queda en la mente del espectador. La música y la voz son muy importantes: reforzar el mensaje que se da, separa 2 frases negativas de 2 frases positivas, de forma que su lectura en uno u otro sentido cambia totalmente su significado, uno negativo para los seguros en general y otro positivo para el de la marca en concreto.

 

El premio al anuncio censurado se lo lleva Mitsubishi, con una campaña entrañable e inocente.  En el anuncio, dos niños fingen secuestrar a un perro esperando el pago de una fianza porque el poseedor de un coche como el de la campaña debe tener mucho dinero. Mensaje claro: un buen coche no tiene por qué ser caro.

 

El spot más bonito se lo lleva las galletas Digestive Fontaneda, es muy simple ya que sólo aparece una pantalla en blanco y en ella unas manos que van creando formas con arena. No comunica prácticamente nada de la marca (más allá de los dibujos que hace), pero es bonito, que es de lo que trata este premio. Lo que falla es la música un poco cansina.

 

El  anuncio más espectacular se lo lleva Freixenet: es el año que más se está criticando pero, es el único en que a mí me ha gustado. Corto, alejado del supuesto glamour de tener a una estrella de las pantallas haciendo el canelo durante varios minutos y con una estética muy cuidada, como la coreografía y la imagen.  Además, rinde homenaje a un grupo de excelentes deportistas españolas.

 

El premio a la mejor música se lo lleva el anuncio del videojuego Gears of War’ . Esto demuestra que no sólo son las imágenes, en ocasiones algo violentas, sino que también la música hace que parezca hasta amigable este videojuego.  El nombre de la canción se llama ‘Mad World‘, y es del grupo musical Tears for Fears interpretada por Michael Andrews y Gary Jules.

 

El premio al anuncio más entrañable se lo lleva Aquarius por seguir explotando esa vena entre graciosa y sensible, esta vez a cuenta de Radio La Colifata, una cadena de radio argentina que emite desde un centro pisquiátrico. Los protagonistas del anuncio son los propios enfermos. Es una campaña muy curiosa, ya que tiene la ventaja de anunciar un producto cuya finalidad no es para el que se pensó desde un principio para él , porque Aquarius era una bebida energética para deportistas, aunque la consumía todo el mundo.

El spot más divertido es para Gas Natural, sin duda. Lo que pasa es que muchas otras marcas realizan este tipo de campañas que otros tantos se han copiado el modelo de la ironía, resulta complicado recordar una marca en concreto entre tanto ‘humor’ repartido. Elijo este porque se está convirtiendo en todo un fenómeno en la Red y porque no es muy corriente que una marca como ésta realice con estos anuncios.


via:  borjaventura

 

- patrocinador -