comida navidadEs acercarse esta época y las noticias ya empiezan hablar del gasto medio que vamos a tener cada familia durante estas fiestas. Ya por tradición y por demanda, es típico la subida del cordero, el marisco…
Desde la Asociaciones de Consumidores, siempre se indica que se haga las compras con tiempo y que no se espera a última hora, ya que eso hará que el coste de la compre aumente considerablemente. A pesar de esos consejos, siempre pasa lo mismo, y es típico que el último día haya que ir a comprar algo.
A continuación, pasamos a dar unos consejillos para intentar ayudar al bolsillo de los consumidores:

Planificar las compras con mucha antelación.
Comprar los alimentos antes de que se aproximen las fechas, nos pueden ayudar a conseguir un ahora considerable. Según las asociaciones de consumidores, nos puede ayudar ahorrar cerca de un 30 %, que bien nos puede ayudar para otras cosas.

Planificación de los menús
No porque sea Navidad, es obligatorio el comer cordero, besugo…. Si se ve que estos alimentos están muy caros, se puede optar por otras alternativas que nos serán mas económicos.

No hace comidas copiosas
Una cena de Nochebuena copiosa y luego una comida de Navidad en la que te pones a reventar, puede llevar a otros gastos innecesarios, como puede ser medicina, al poder sentirse mal de tanta comida. Además si se pone mucha comida, luego también se tira mucha comida, la cual puede ser utilizada para otra ocasión. Las comidas deben de estar bien, pero sin pasarse.