torta_recordAprovechando que semanas atrás se celebraba el IX Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, la denominación de Origen Turrón de Alicante y Jijona han escrito su nombre en el libro record Guinness por hacer la torta de turrón más grande del mundo.

Ya el pasado año entraron en el libro de los record por realizar la pasta de turrón mas grande del mundo (tenía un grosor de 1.6 centímetros, medía 30 metros y pesaba mas de 140 kilos), pero hace poco les fue arrebatada este privilegio por otra denominación de origen muy turronera, como es Productos Garrido de Rute.

La torta de turrón con la que han entrado en el libro “sólo” tiene un diámetro de 3.10 metros y pesa unos 550 kilos. Se elaboraron un total de 3 tortas idénticas, de las cuales se podrían sacar unas 10000 raciones. Cada torta estaba compuesta de un 65 % de almendra, un 18 % de miel y un 17 % de azúcar y oblea.

En total han invertido unas 100 horas en su creación, y según dice su creador, lo mas difícil fue conseguir que la base no se rompiera. Lo que si tardaron mucho menos fue en repartir esas porciones, ya que en unas pocas horas desaparecieron para ser degustadas por todos aquellos que estaban allí presentes.