Los villancicos y canciones de Navidad más populares

En Navidad nos reunimos con nuestros seres queridos y nos gusta revivir el espíritu navideño cantando villancicos y canciones de Navidad. Hay canciones que son auténticos clásicos que cada año vuelven a ponerse de actualidad. A continuación te sugerimos una selección para cantar bonitas canciones navideñas en familia.

Los villancicos y canciones de Navidad más populares 3

Fuente: canalchupete

Canciones de Navidad: «Oh Santa Noche»

«Oh Santa Noche» es un villancico que data de 1880. En 1843 comienza con un poema escrito por Placide Cappeau y en 1847 un sacerdote le pide que hiciera una canción y se pone en contacto con el compositor Adolphe Adam para que escribiera la música. Se estrena en 1847 y desde entonces se hizo muy popular.

Noche de Paz

«Noche de Paz» es una de las canciones de Navidad imprescindible en las fiestas navideñas. La letra fue escrita por Joseph Mohr y la música por Franz Xaver Gruber y se representó por primera vez en la Navidad de 1818 en Austria. Fue un gran éxito que se extendió por Europa y Estados Unidos. En 2011 la Unesco le otorgó el estatus de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Have Yourself A Merry Little Chritmas

«Have Yourself A Merry Little Chritmas» fue interpretado por primera vez por Judy Garland en el musical Meet Me In St. Louis en 1944. Escrita por Hugh Martina y Ralph Blane, fue compuesta para la escena en que la actriz consuela a su hermana cuando descubre que su familia planea mudarse de St. Louis a Nueva York. Es una de las canciones de Navidad llena de esperanza y melancolía. Ha sido interpretado por muchos artistas como Frank Sinatra y Michel Bublé.

También te puede interesar:
Vídeo: Gatatumba

O Christmas Tree

«O Christmas Tree» se basa en una canción popular alemana. La letra original enfatizaba que el árbol de hoja perenne es un símbolo de esperanza y lealtad. La letra moderna fue escrita por Ernst Anschütz en 1824. Se fue haciendo más popular a medida que avanzo la tradición del árbol de Navidad. En el siglo XX se volvió a cambiar la letra para convertirla en una de las canciones de Navidad más populares. Es ideal para conciertos navideños, actuaciones o coros y para las reuniones familiares en Navidad.

Canciones de Navidad: Jingle Bell Rock

«Jingle Bell Rock» es una de las canciones de Navidad más famosa de la historia. Fue escrita por Joseph Beal y James Boothe y fue interpretada por primera vez por Bobby Hems en 1957. El éxito de esta canción fue inmediato tal vez por la sensación de calidez que desprende. Considerado como el primer Rock´n roll navideño. Esta canción es una de las más conocidas de Helm y ha sido interpretada por muchos artistas. Llego al sexto puesto en los rankings norteamericanos en 1957 dando muchas popularidad a Boby Helms que quiso repetir éxito grabándola nuevamente en las navidades de 1965, 1967 y 1983 consiguiendo una gran éxito en las lista de singles.

Feliz Navidad

«Feliz Navidad» es obra del cantautor puertorriqueño José Feliciano que triste por no poder celebras las fiestas navideñas en su país creo este éxito internacional en su casa de Estado Unidos. La versión original tiene 19 letras (seis en español y trece en inglés). El cantante decidió escribir letras bilingües para dar un mensaje positivo y unir a la genta. Es una de las canciones de navidad básica en estas fechas tan especiales. En 2011 el cantante canadiense Michael Buble lanzó una versión de esta melodía con la cantante mexicana Thalia, utilizando una bonita introducción musical y letras modificadas.

También te puede interesar:
Original centro de mesa para decorar en esta Navidad

All I Want for Christmas is You

Entre las canciones de Navidad es imposible no mencionar «All I Want for Christmas is You» de María Carey. Es un éxito de 1994 del álbum Merry Christmas y es una de las canciones modernas que se ha convertido en un estándar navideño. Ya sea por la música alegre o la melodía pegadiza a todos nos encanta este clásico navideño.

Last Christmas

«Last Christmas» es una canción del dúo británico Wham. Fue escrita por George Michael que formaba parte del grupo musical. Es una de las canciones de Navidad más versionadas por muchos artistas de todo el mundo. En el video de los años ochenta George Michael y Andrew Ridgeley pasan unos días en las nieve con un grupo de amigos.

Rockin’ Around The Christmas Tree

«Rockin’ Around The Christmas Tree», es una canción de la cantante estadounidense Breda Lee incluida en el álbum Merry Christmas from Breda Lee en 1964. La canción fue escrita por ella misma cuando tenía 13 años y la grabo con 20 años de edad. Según pasaron los años esta melodía se convirtió en una de las canciones de navidad más populares durante las fiestas navideñas. Su gran popularidad también se debe a la aparición en películas con ambiente navideño como Solo en Casa.

En la época navideña es una tradición cantar villancicos y canciones de Navidad que gusta tanto a los más pequeños como a los adultos. ¡Anímate a cantar con tus seres queridos estas famosas melodías!

Ir arriba