Seguro que te has enamorado de tantas esferas navideñas de tela que has visto, en los árboles navideños de los escaparates o en las tiendas de decoraciones navideñas. Y te has pensado que el costo excesivo de las mismas te alejará para siempre de ellas. No te preocupes que hoy te enseñamos cómo aprovechar un poco de tela que tengas en casa, estampada o en color sólido.

La misma te servirá para forrar una esfera navideña con tela y ornamentar tu árbol con ella. Solo tienes que hacerte de algunas esferas de forespan, un poco de pegamento, un pedazo de tela, tijera, una madeja bien de hilo, seda o listón para hacerle la parte con la que las colgaremos del árbol navideño y una cuchilla para trabajar.

Tal como ilustra la imagen siguiente, tienes que cortar la tela y luego hacer unos cortes a la esfera que servirán como división y le darán mayor atractivo. Las esferas navideñas forradas con tela, se llenan  de goma y luego se les pega la tela, cuidando que quede firme y se pegue bien. Luego va el hilo en las ranuras que previo se hicieron con la cuchilla.

esfera navideña

Cuando ya estén con la tela totalmente cubierta, es hora de hacerles un asidero para colgar las mismas del árbol navideño.  Y claro un pedazo servirá para hacerles un lazo, puedes agregarles a tus  esferas navideñas de tela un detallito coqueto como una perla, o simplemente dejarlas como están pero no te olvides de elegir tela muy alegre y en colores de la época.

En estas imágenes, puedes guiarte para hacer esferas navideñas con tela y vestirás tu árbol con total modernidad y claro con lo más bonito y original porque lo has hecho por ti misma. Así que apresura que hay que hacer esas esferas navideñas a tiempo.

esfera navideña