Manualidades navideñas: una tarjeta hecha a mano

- patrocinador -

Hoy damos paso a las manualidades para hacer con niños en estas Navidades.

En Navidad, muchos tenemos costumbre de felicitar las fiestas y el año nuevo con una tarjeta de navidad. Si eres de los que tiene seres queridos lejos y quieres sorprenderles con una felicitación hecha a mano, esta esta es tu oportunidad. Además los niños se divertirán mucho haciéndola, porque está hecha a mano y lo mejor de todo es que van a utilizar mucho las manos. La tarjeta que vamos a realizar lleva es de un Papa Noel una imagen muy navideña, con sus barbas blancas y su gorrito rojo.

tarjeta_navideña_navidad_es

Para elaborar nuestra tarjeta navideña de Papa Noel, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • cartulina roja
  • pegamento de barra
  • una cartulina verde tamaño folio
  • pintura blanca ( para pintar con los dedos)
  • cartulina rosa

Y los pasos a seguir son los siguientes:

- patrocinador -

Primero debemos doblar la cartulina de color verde por la mitad que será la base para elaborar nuestra tarjeta navideña. Y en un plato de plástico ponemos pintura blanca y que los niños mojen la palma de la mano y la plasmen en la cartulina verde, ese será el cuerpo de nuestro Papa Noel. Dejamos secar la pintura y mientra vamos haciendo los complementos para terminar nuestra tarjeta.

En la cartulina roja pintamos un triángulo, y lo recortamos esté será el sombrero, también pintaremos y recortaremos un círculo rojo que será la nariz. Y en la cartulina blanca habrá que dibujar círculos para hacer el borde del sombrero y la borla de la punta. Además también tendremos que pintar dos círculos más pequeños en los que dibujaremos un círculo negro en el centro porque esos serán nuestros ojos. En la cartulina rosa dibujamos dos círculos rosas que serán las mejillas del Papa Noel. Y una vez esté seca la pintura blanca pegamos con el pegamento de barra los complementos que hemos recortado de las cartulinas como indica la imagen de más arriba.

Y por último solo tienes que escribir un mensaje de Feliz Navidad en en interior, meterla en un sobre, pegarle un sello y mandarla por correos.

Vía: tutusandturtles

- patrocinador -
  • pilar

    esta genial…
    mi hijo ya lo hizo para los abuelos
    G racias por las ideas

  • Irene

    Mis hijos la han hecho para varios familiares y con variaciones sustituyendo lo blanco por algodón en bolitas pegados.
    Preciosas. Gracias