Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

loteria de Navidad

Hay muchos que opinan que, hasta que no sale el anuncio de la Lotería de Navidad, no es Navidad. Es algo parecido a cuando llega la primavera, que hasta que no ves el anuncio de El Corte Inglés, no hay primavera estemos en las fechas en que estemos.

Pero, a lo largo de los años, se han hecho muchísimos anuncios navideños, algunos más entrañables que otros. Por eso, hacemos un repaso entre todos ellos a continuación.

Lotería de Navidad 2021

Vamos a empezar por el último que se ha hecho, el de este año. En él empezamos con un hombre que coge del buzón un sobre con un décimo de la lotería y una nota donde un «vecino», no se sabe quién, le ha regalado ese número. Así que su mujer le propone hacer lo mismo, comprar un décimo y regalárselo a otra persona.

Y así, la cadena empieza a correr por el pueblo y la gente, en un intento porque nadie se entere, oculta cómo regalan esos décimos.

Claro que, cuando llega el día del sorteo, y toca el número, todo el pueblo está contento.

Lotería de Navidad 2019

Otro de los más bonitos es el de 2019, en el que tenía como vínculo la unión, aun tras un divorcio o una separación. Es una forma de unir a las personas que comparten algunos años juntos.

También te puede interesar:
El anuncio de la Lotería de Navidad 2020 anima a compartir "como siempre, como nunca"

Ese año no solo se hizo uno, sino cuatro anuncios diferentes.

Y es que, si en el primero vemos a Félix y su exnuera, y la relación que quiere seguir manteniendo él con ella a pesar de que está divorciada de su hijo, en el segundo nos encontramos con Emilio y Gloria, padre e hija. El padre ya está jubilado, pero ha ido a la empresa a trabajar mientras que la hija lo pilla y le da un regalo, un número de la Lotería de Navidad muy especial para él.

En cuanto al tercero, se nos presenta a Carmen y Víctor. Víctor es el celador de un hospital que decide compartir su décimo con una de las pacientes en un intento por animarla a hacer un viaje (a Japón) si les toca el Gordo y que así no piense en su enfermedad).

Finalmente, está Ramón y José, un padre que decide regalarle unos décimos a sus hijas y a uno de los novios, pero no al otro porque llevan poco tiempo saliendo. Hasta que acaba formando parte de ellos.

Lotería de Navidad 2015, de los más emotivos de la historia

En este caso, y quizá innovador, teníamos un anuncio de animación en el que un vigilante nocturno, que trabaja en una fábrica de maniquíes, decide crear un poco de Navidad en su trabajo. Para ello, utiliza los maniquíes para vestirlos, jugar con ellos y también dar sorpresas a los trabajadores. Sin embargo, a la hora de comprar décimos, él no tiene ninguno, y de repente, toca el número.

Lo que no sabe es que sus compañeros le regalan un número y le preparan una fiesta.

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2016

Una confusión de una mujer mayor, que pensaba que le había tocado la lotería de Navidad, hace que todos en el pueblo se vuelquen en no quitarle la ilusión y disfrutar todos juntos.

También te puede interesar:
10 aplicaciones de Navidad para tu móvil o tablet

Con un final muy lacrimógeno, ya te avisamos.

El anuncio más largo de la lotería de Navidad

Quizá este sea uno de los más largos de la Lotería de Navidad, de 17 minutos. Dirigido por Alejandro Amenábar. El nombre de este anuncio es Danielle, y habla de una extraterrestre que llega a la ciudad y se enamora de un humano.

El más divertido

¿Un anuncio de la Lotería de Navidad divertido? Sí, además de que hace alusión a la película «Atrapado en el tiempo», donde Juan, el protagonista, está condenado a vivir el 22 de diciembre una y otra vez. Hasta que hace algo que provoca que su día continúe adelante.

El Bar Antonio de la lotería del 2014

Sin duda este es uno de los que más vamos a recordar, una historia en la que la costumbre de compartir y la solidaridad estaban muy presentes.

En él se ve a un hombre que no ha comprado un décimo y ha tocado en el bar donde siempre compra. Así que no quiere acercarse a felicitarlo, hasta que su mujer lo convence. A regañadientes, va al bar donde todo el mundo está celebrando.

Pero claro, no se espera lo que pasa al final. Y no vamos a desvelártelo.

Como ves, son muchos los ejemplos que podemos darte, y sin olvidarnos de los anuncios del «calvo de la lotería» que formaron parte durante varios años consecutivos y que siempre que lo veías ya te llamaba la atención.

¿Te acuerdas de alguno que te haya hecho sentir ese sentimiento de la  Navidad? Coméntanos y así ampliamos la lista.

Ir arriba