Claves para ser la anfitriona perfecta en Navidad

La Navidad es la época ideal para reunir a toda la familia. Si este año te ha tocado organizar alguna cena o comida, no te preocupes. Te damos algunos consejos para ser una anfitriona perfecta y organizar una fiesta inolvidable, que dejara asombrados a tus invitados.

Si quieres ser la anfitriona perfecta prepárate con anticipación

Claves para ser la anfitriona perfecta en Navidad 3
Fuente: pinterest

Para conseguir que todo salga bien es importante llevar una organización y planificación. Organízate con tiempo para hacer las compras que necesites, para preparar la cena y decorar la casa.

Tener todo programado te dará tranquilidad y ayudará a tenerlo todo controlado en los últimos momentos previos a la cena o comida navideña. Una buena planificación y organización es un requisito indispensable para conseguir ser una anfitriona perfecta.

Decora la entrada con ambiente festivo

Claves para ser la anfitriona perfecta en Navidad 4

Fuente: hola

Para crear una atmósfera festiva y navideña no olvides decorar la entrada de la casa. Decórala con elementos imprescindibles para decorar tu hogar. Apuesta por adornos navideños, guirnaldas luminosas, coronas y crea un ambiente perfecto para recibir a tus invitados.

Ten todo preparado para dar la bienvenida a tus invitados 15 minutos antes de la hora de inicio. Uno de los momento claves es el recibimiento de los invitados. Es fundamental para ser una anfitriona perfecta dar la bienvenida a tus invitados.

Coloca los abrigos y bolsos en el recibidor para que no se almacenen en el salón. Añade algún perchero o silla para dejarlos. Si sois muchos invitados puedes optar por colocar un burro con perchas. En último caso puedes habilitar una estancia destinada a ropero.

También te puede interesar:
Villancico: Arbolito

Crear una atmósfera acogedora

Claves para ser la anfitriona perfecta en Navidad 5
Fuente: pinterest

Es esencial crear una atmosfera acogedora y llena de naturalidad donde los invitados se sientan cómodos y felices. Cuando has conseguido esto lo demás ya viene rodado. En los espacios comunes donde se celebrará la cena o comida es esencial decorarlos con adornos navideños, árbol de Navidad, etc. Las velas siempre son un acierto, ya que crea un ambiente mágico y festivo

La clave para ser una anfitriona perfecta está en cuidar todos los detalles: la luz, las flores, un pequeño regalos para los invitados. Esos pequeños detalles no se olvidan y sorprenden gratamente a los invitados. Puedes encender incienso minutos antes de la llegada de tus familiares y amigos. Pon una lista de reproducción de fondo para que refuerce la calidez del ambiente.

La colocación de los invitados

Claves para ser la anfitriona perfecta en Navidad 6

Fuente: mccormick

La colocación de los invitados es esencial para crear un ambiente distendido y agradable. La anfitriona se sienta en el centro o en la cabecera de la mesa. Después sitúa a las personas de mayor edad a la derecha o izquierda de los anfitriones.

Si hay invitados que no se conocen entre ellos es importantes presentarlos a los demás invitados y darles pie a iniciar una conversación. Si alguno comensal trae vino o flores, para agradecerle este detalle abre la botella durante la cena y coloca las flores en un jarrón en la estancia.

Una anfitriona perfecta debe estar presente en todo momento, no puede estar preparando las cosas en la cocina cuando lleguen los invitados. Debe estar todo terminado, de esa manera atenderá a los invitados y no tendrá que levantarse contantemente a dar los últimos detalles. Solo después del postre y cuando todos hayan terminado.

Decora la mesa de Navidad con estilo

Claves para ser la anfitriona perfecta en Navidad 7

Fuente: pinterest

La decoración de la mesa de Navidad tiene que tener estilo y glamour. Decántate por el rojo, dorado y plateado, tonalidades propias de las fiestas navideña. Puedes incluirlo a través de los manteles, bajo platos, servilletas, platos, cubertería y centros de mesa. Sino quieres mezclar muchos colores los más recomendables es que te decantes blanco y dorado estos colores crean un ambiente elegante con estilo y sofisticado.

También te puede interesar:
Vídeo: La marimorena

Coloca un mantel blanco y después decora la mesa con adornos navideños en dorado y en diversas alturas. Los elementos más grandes se han colocado en el centro: velas ciervos y mini árboles de Navidad. Un detalle ideal para una anfitriona perfecta es añadir tarjetas con los nombres de los comensales para que no haya dudas de donde se sientan los invitados. Cuida al máximo los detalles, puedes realizar una carta con el menú del evento, colocar un ramillete en cada plato o doblar las servilletas de manera especial.

Prepara un menú apropiado para estas fiestas pero no te pases ni en el número de platos ni en la cantidad. Acondiciona la mesa al número de invitados para que todos se sientan cómodos.

Claves para ser la anfitriona perfecta en Navidad 8

Fuente: vivamisalud.

La sobremesa toma un papel importante en las fiestas navideñas ya que es el momento más distendido y divertido de la velada. Sorprende a tus invitados con algún detalle que muestre el cariño con el que has preparado la cena o comida.

Piensa en los más pequeños

Claves para ser la anfitriona perfecta en Navidad 9
Fuente: laverdadnoticias

Si son celebras las fiestas navideñas con niños, piensa en ellos tanto en la decoración y a la hora de montar la mesa. La clave está que formen parte del evento, si no son muchos siéntalos en la cabecera para que disfruten y se sientan importantes. Después de cenar, crea un rincón especial en su habitación para que jueguen todos juntos.

Para ser una anfitriona perfecta, no te agobies, tómatelo con calma, seguro que todo sale genial y tus invitados quedarán gratamente sorprendidos y felices.

Ir arriba