Las mejores dietas para deshacerte de los kilos de la Navidad

dietas saludables

Que si un trozo de turrón por aquí, que si un polvorón por allá… ¿Un bombón? Claro, para eso hay hueco. Las navidades este año, además de ser atípicas, pueden haberte hecho engordar una media de cinco kilos. Y si se suman a los que hayas podido ganar debido al confinamiento, estás poniendo en riesgo tu salud. Por eso, si uno de tus propósitos de año nuevo ha sido el de ponerte en serio y probar entre las muchas dietas, nosotros queremos echarte una mano para que te deshagas de los kilos de la Navidad (y si cae alguno más mejor).

Para ello, te vamos a poner un listado de dietas que de verdad funcionan y son saludables para realizar en un periodo de tiempo. Eso sí, ten cuidado porque ponerte a dieta y perder los kilos, para después no seguir con una alimentación adecuada, puede tener como consecuencia un efecto yoyó que te haga ganar más de lo que has perdido.

Las mejores dietas para quitar los excesos de la Navidad

dietas saludables
Fuente: Pixabay

Dietas hay muchas, pero hay que tener mucho cuidado con aquellas que prometen mucho en muy poco tiempo. El motivo es que esas dietas, en la gran mayoría de los casos, carecen de todos los nutrientes que el cuerpo necesita, o son muy restrictivas. Obviamente, perderás peso muy rápidamente si no te la saltas, pero en cuanto la dejes comenzarás a ganar todo lo que has perdido.

Por eso, a la hora de ponerte a dieta, se recomienda que cuentes, no ya con un endocrino, sino con un nutricionista que pueda ayudarte en tu caso. Y es que no todos tenemos el mismo cuerpo ni nos va igual la misma dieta. Hay que conseguir la que de verdad te funcione. Y eso es a base de probar.

También te puede interesar:
Cabalgata de Reyes 2013

Pero, si quieres saltarte ese paso, las dietas más saludables que puedes probar, son las siguientes.

Plan detox

dietas saludables
Fuente: Pixabay

La dieta detox es una de las que más famosas hacen uso, sobre todo cuando han pasado por días en las que «se han pasado». Lo que hace es limpiar el cuerpo de todos esos excesos. Es una dieta sobre todo depurativa que se hace durante unas semanas para ayudar al cuerpo a deshacerse de todo lo que se ha comido de más.

Por eso, se puede decir que es más líquida que sólida, aunque con ello no decimos que no vayas a comer nada. Sin embargo, la fibra, las frutas y verduras, y las infusiones (o agua) son lo que más va a estar presente en ella.

Un ejemplo de dieta sería la siguiente:

  • Desayuno: una pieza de fruta y un café con leche desnatada.
  • A media mañana: un bocadillo de pan integral con jamón york, jamón serrano, pavo, salmón ahumado… con aceite de oliva y una infusión.
  • Para almorzar: un caldo, sopa…; una ensalada acompañada de carne o pescado; fruta y café o infusión.
  • Merienda: una infusión y una fruta.
  • Cena: un caldo, sopa… y un huevo, o pescado. Una fruta y una infusión.

Dieta depurativa

Es otra de las que muchas famosas han hecho uso. Y tú también puedes hacerlo pero has de tener en cuenta que es solo para una semana. De hecho, no se recomienda para más tiempo porque puede acabar enfermándote. ¿Qué consigues con ella? Primero de todo, quitarte de encima los excesos. Pero sirve para depurar el cuerpo, haciendo que tu tripa se deshinche, que el hígado y los riñones se limpien de la grasa y el alcohol que hayas tomado, y que la circulación de la sangre también se beneficie.

También te puede interesar:
Galletas de Navidad inspiradas en el reno Rudolph

Dieta de los días alternos

¿Acaso pensabas que una dieta tiene que significar no volver a comer aquello que te gusta? Pues no, no es así. Una de las más saludables, y además recomendada por nutricionistas, es la de los días alternos.

Con ella vas a perder entre un kilo y kilo y medio a la semana (que sepas que lo normal en una dieta que no sea restrictiva es perder medio kilo). Así que esta es perfecta para quitarte los kilos de más de la Navidad.

¿Y qué implica? Pues significa que estarás un día con una dieta depurativa, al siguiente con una dieta más permisiva (pero de régimen), después depurativa, y así hasta completar los siete días de la semana.

Dieta del vino y el jamón

dietas saludables
Fuente: Pixabay

¿Perder peso comiendo jamón serrano y bebiendo vino tinto? Pues sí, podrías conseguir perder entre 4 y 6 kilos en un mes, y además es saludable porque no implica que solo vayas a comer eso, sino que también tendrás frutas, verduras y proteínas saludables. El objetivo es que a lo largo del día tomes una copa de 150ml de vino si eres mujer; o 300ml si eres hombre.

En cuanto a alimentos permitidos, tienes por ejemplo el huevo, leche, pan integral, aceite, fruta, verduras, carne (siempre ternera, pollo o pavo), pescado (tanto blanco como azul), lácteos y, obviamente, jamón serrano.

Ir arriba