Las celebraciones de Navidad han terminado, los preparativos, el estrés y el tiempo invertido en la cocina finalmente ha acabado. Los excesos nos dejan el cuerpo trabajando horas extras para eliminar las sustancias insalubres acumuladas. Probablemente habremos aumentado de peso, nos encontremos hinchados y cansados y sintamos tirante la piel. A continuación te damos algunos consejos para desintoxicar el organismo y deshacerte de las toxinas y restaurar tu cuerpo a su estado normal.

Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 1

Fuente: kelehome

Zumos de agua tibia con limón

Comienza el día con un vaso de agua tibia de limón y repite durante todo el día. Los limones proporcionan muchos beneficios para la salud y contribuyen a desintoxicar y depurar el organismo. Combinados con agua tibia, pueden promover la hidratación y estimular la digestión durante todo el día. El zumo de limón también estimula el funcionamiento del hígado, mejorar la absorción de nutrientes y ayuda a alcalinizar el cuerpo.

Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 2

Fuente: pinterest

Bebe toda el agua que puedas

Durante la Navidad, probablemente habrás bebido demasiado alcohol y se te olvidó tu dosis diaria de agua. Después de la temporada festiva, es hora de hidratar tu cuerpo y de desintoxicar el organismo. La hidratación corporal ayuda a limpiar su sistema y es esencial para su vida diaria. Consumir suficiente agua es esencial para ayudar al hígado y a los riñones a filtrar las toxinas. Si eres mujer se recomienda beber 2,7 litros al día y para hombres al menos 3,7 litros.

Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 3
Fuente: sostenibilidadhn

Recurre a una taza de té para desintoxicar el organismo

El té de hinojo es una excelente opción, ya que alivia problemas digestivos como la indigestión, estreñimiento, ardor de estómago. Esta hermosa hierba estimula la digestión y tiene efectos que calmantes el tracto digestivo y previenen la formación de gas. Un estudio publicado reciente confirma que el té de jengibre reduce la inflamación, alivia el dolor y ayuda a regular el azúcar en la sangre.

También te puede interesar:
Los rituales navideños más curiosos del mundo por Navidad
Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 4
Fuente: soycarmin

Adopta una dieta equilibrada

Después de Navidad es el momento de adoptar unos hábitos con una dieta más saludable. Evita los dulces, los azúcares, alimentos grasos, los alimentos procesados, el trigo y la carne roja. En su lugar, consume alimentos saludables como frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras. Este es el momento perfecto para tomar batidos, jugos de frutas, yogur y sopas caseras de verduras. Consume vinagre de sidra de manzana que aporta al cuerpo una gran dosis de enzimas. Ayuda a controlar de peso, al sistema inmunológico, a mantener la piel saludable y a desintoxicar el organismo.

Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 5
Fuente: mejorconsalud

Practica yoga

El yoga es una de las mejores técnicas para restaurar el equilibrio energético y mejorar tu estado de ánimo. Haz una sesión de yoga todos los días, y te sentirás mucho mejor en unos días. El yoga calma tu mente, te hace más consciente de tu cuerpo y fortalece tus músculos. Además de purificar tu cuerpo, también es bueno limpiar tu mente a través de la meditación. 10-15 minutos de meditación impulsará la conexión mente y cuerpo. El yoga es una de las mejores técnicas para restaurar el equilibrio de tu sistema energético y desintoxicar el organismo.

Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 6
Fuente: mocosuku

Visita una sauna de infrarrojos

Si ir a correr es demasiado intenso para ti, intenta sudar acudiendo a una sauna de infrarrojos. Los infrarrojos son un tipo de luz que se utiliza para calentar las saunas en lugar de aire caliente. Con esto se consigue que el cuerpo comience a sudar a temperaturas más bajas. La luz infrarroja penetra más profundamente en el cuerpo y extrae toxinas profundas debajo de la piel. Es una forma eficiente para desintoxicar el organismo y bajar de peso.

También te puede interesar:
Decora tu hogar con flores para Navidad
Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 7
Fuente: costco

Intensifica el ejercicio físico

Tras los excesos de la Navidad es recomendable intensificar la actividad física. Los ejercicios aumentan la circulación y la oxigenación de las células ayudando con la sudoración a eliminar las toxinas. Los ejercicios también ayudarán a eliminar las grasas acumuladas durante la temporada festiva. Caminar, nadar, correr o ir en bicicleta son una buena manera de volver a poner tu cuerpo en marcha y desintoxicar el organismo.

Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 8

Fuente: salud360

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una manera sencilla de bajar de peso, recuperar la línea y desintoxicar el organismo sin sentir que te privan de comida. Toma su última comida como mucho a las 7 de la tarde. Al día siguiente toma una taza de café para desayunar y continúa ayunando hasta mediodía. En este estado de ayuno tu cuerpo quemará gran cantidad de la grasa almacena como combustible. A la hora de comer, habrás ayunado durante más de 16 horas, dando a tu sistema digestivo un restablecimiento total.

Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 9
Fuente: dir.cat

Utiliza productos desintoxicantes

Puedes recurrir a parches desintoxicantes que te ayuden a eliminar las sustancias insalubres de tus sobrecargados órganos. Se trata de productos que contienen ingredientes naturales que contribuyen a eliminar las toxinas y aliviar la carga en el hígado y otros órganos. Los parches se colocan en los pies durante la noche, contribuyen a limpiar y desintoxicar el organismo.

Consejos para desintoxicar el organismo después de Navidad 10
Fuente: dekorace-design

¿Qué te han parecido estos consejos para desintoxicar el organismo después de las fiestas navideñas? Esperamos que te sirva de ayuda para deshacerte de toxinas y depurar tu cuerpo.