Mensaje navideño de Felipe VI contra la corrupción

- patrocinador -

El primer discurso de Navidad del rey Felipe VI, luego de la abdicación de Juan Carlos I, apunta a combatir fuertemente la corrupción y el paro en el país ibérico. El primer mensaje navideño de Felipe VI fue repetido en las redes sociales, principalmente por su comentario acerca de “cortar la corrupción de raíz”.

El mensaje navideño real estuvo centrado en temáticas de mucha repercusión para los ciudadanos españoles, desde la precariedad económica hasta los altos índices de paro, las garantías del Estado de Bienestar y la lacra de la corrupción que ha salpicado no solamente a la familia real sino a empresarios y otros individuos de público conocimiento en la sociedad española.

Fuente:  LaInformación
Fuente: LaInformación

El mensaje navideño de Felipe VI

Para dar una sensación de cercanía con sus súbditos, el rey Felipe VI mandó acondicionar una sala del Palacio de la Zarzuela. El monarca se puso cara a cara con el pueblo para poner un hilo conductor en la sociedad española y combatir la corrupción, así como marcar el inicio de un tiempo nuevo entre la monarquía y la sociedad civil.

No es que el rey Juan Carlos no condenará la corrupción, cosa que hizo 2 años antes ni bien saltó el caso Urdangarin al decir que la justicia debía ser igual para todos, sino que Felipe VI tiene un lenguaje más directo contra la lacra de la corrupción que termina generando desencanto en los habitantes.

- patrocinador -

Lo que no mencionó durante su mensaje navideño Felipe VI fue a su hermana, la infanta Cristina. La hermana del rey deberá sentarse en el banquillo por delitos fiscales, pero el rey no la mencionó directamente, y tampoco a su cuñado Iñaki Urdangarin. Sin embargo podría interpretarse su llamado a cortar la corrupción de raíz y sin contemplaciones como una clara alusión a esta temática. ¿Qué te pareció el mensaje navideño de Felipe VI en tiempos de tensión monárquica en España?

- patrocinador -