Ya se acercan las esperadas fiestas de Navidad y ahora es el momento la planear unas originales e inolvidables vacaciones navideñas. ¿Por qué no probar unas vacaciones en cruceros de Navidad y Año Nuevo? ¡Hay muchas razones por las escoger esta excelente opción para esta época festiva!

¿Porque escoger los cruceros para pasar las vacaciones navideñas?


Fuente: wallpapercave

¿Has pensado en cómo sería pasar unas navidades navegando por el mar? Rodeado de los mejores cuidados y lujos de un crucero, puedes recorrer los puertos más atractivos celebrando las navidades con tus familiares y amigos. Si busca una forma distinta de viajar combinando el descanso con las fiestas, organiza un crucero para la próxima Navidad.

Fuente: destination360

Los cruceros son una forma cómoda de viajar conociendo numerosos destinos y nuevos compañeros de viaje. Las compañías navieras ofrecen una gran variedad de cruceros especiales para navidad y año nuevo. En un crucero experimentarás del período festivo especial. Conocerás diferentes culturas y tradiciones visitando diferentes ciudades, paradisíacas playas, mercado de pueblo…

Tal vez te interese leer: Exclusivos viajes a la nieve para unas navidades en familia.

Cruceros combinados de Navidad y Año Nuevo

Fuente: amazonaws

Puedes optar por un crucero que abarca tanto las celebraciones de Navidad como las de Año Nuevo. Hay cruceros de 10 días que van desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero que discurren por casi todas las regiones del mundo. Durante la travesía se organizan y preparan esplendidas celebraciones en alta mar para los días más señalados.Los barcos se decoran con suntuosos motivos navideños, no faltan espectáculos especiales con temáticas navideñas y la música no deja de sonar. Los niños tienen un protagonismo especial disponiendo de innumerables actividades durante todo el día. No puede faltar la visita de Papá Noel y los regalos ofrecidos por el crucero.

También te puede interesar:
Ideas inspiradoras para decorar la mesa en Navidad

Unas navidades surcando las playas del Caribe

Fuente: escape

¿Puedes imaginar te pasar las fiestas navideñas bronceánte en las cristalinas playas caribeñas? Los cruceros más lujosos e impresionantes del mundo recorren los puertos de la Florida caribeña. La compañía Costa Cruceros ofreces unos viajes especiales para las fiestas de navidad. El crucero tiene como base el puerto de Fort Lauderdale que es conocido como la Venecia de América.

Crucero fluvial por los mercados navideños europeos

Fuente: ferienhaus-geiger

Uno de los atractivos de la Navidad es visitar los entrañables mercados tradicionales navideños. Las principales ciudades europeas reúnen en sus mercados navideños sus productos tradicionales de la navidad. Una manera de conocerlos es recorrer sus románticas vías fluviales navegando en uno de los cruceros navideños. Una de las opciones más atractivas es recorrer el Danubio disfrutando de los bellísimos paisajes y bosques que lo rodean. Podrás disfrutar de la belleza de las pintorescas localidades y pueblos vinícolas del valle austriaco de Wachau.

Los encantos de las mil y una noches. Crucero por Dubái y emiratos Árabes

Fuente: logitravel

Estas vacaciones pueden ser la ocasión para disfrutar los exóticos encantos de las modernas ciudades de oriente. En los cruceros por oriente podrás disfrutar de la magia del desierto y de las antiguas tradiciones junto con el exotismo, la modernidad y lujo de Dubai y de los Emiratos Árabes. Pase la Navidad en el mar disfrutando de las fantásticas instalaciones de un moderno buque. Visitarás Qatar la ciudad moderna en la Bahía de Doha y la pintoresca isla Sir Bani Yas. En Bahrein encontrarás el Museo Nacional del arte islámico y en Abu Dhabi rascacielos futuristas y los hoteles de lujo contrastando frente a las mezquitas y bazares.

También te puede interesar:
Recetas navideñas: brownie de turrón de Jijona

Para los amantes de la aventura


Fuente: achensee

Si prefieres otra forma de navegar, puedes sumarte a un crucero de aventura. Las actividades habituales de un crucero se sustituyen por expediciones por parajes en los que la naturaleza se muestra con toda su plenitud. Estos cruceros se plantean como forma distinta de celebrar el Año Nuevo. Puedes encontrar destinos tan atractivos como las Islas Galápagos, Alaska, el Pacífico Sur. En lugar de animadores y espectáculos estos cruceros embarcan biólogos y naturalista que ilustran las excursiones con charlas y conferencias.

Cruceros polares

Fuente: foodandtravel

Para añadir un poco más de emoción puedes embarcarte en un crucero por el Ártico. Son más populares durante los meses de verano, pero es posible encontrar algunas salidas durante la temporada navideña. Están específicamente planificados para contemplarla vida silvestre y los paisajes impresionantes del norte y con un poco de suerte la aurora boreal.

Los cruceros de la aurora boreal parten principalmente de puertos en el Reino Unido y Noruega. Generalmente navegan en itinerarios de 10 a 15 noches durante la temporada de invierno. Muchos cruceros recorren la costa norte de Noruega sobre el Círculo Polar Ártico.

Fuente: cruisenorway

Algunos se aventuran al Archipiélago de Svalbard, donde los flujos de la corriente del golfo evitan que los mares se congelen en invierno. En cambio, son frecuentes los cruceros por la Antártida ya que esta es la única época del año en la que sus aguas son navegables.

Puede interesarte leer: Las mejores ideas para disfrutar de una Navidad diferente.

¿Que te han parecido estos cruceros para Navidad y año Nuevo? Si tienes oportunidad no dejes escapar la ocasión de viajar en alguno de ellos.