Navidad. Adornos de Papel

- patrocinador -

Si aún no has puesto el árbol de Navidad, hoy te dejamos una bonita sugerencia para decorarlo. Con materiales muy simples, y siendo una buena forma para reciclar papel, hoy os dejamos estos sencillos adornos navideños.

Además de adornar el árbol de Navidad, podemos utilizarlos para ubicarlos en cualquier lugar de nuestro hogar. Si estas interesado en realizar estos lindos adornos los materiales que debemos conseguir son cartulina o un papel grueso de diferentes colores, pegamento, una cuerda rústica, unas tijeras y pinzas de la ropa.

Lo primero que haremos será realizar muchos círculos de cartulina o papel, en diferentes colores. Puedes utilizar un compás o cualquier objeto que tenga forma redonda…. como un vaso, un bol o una pequeña copa.

Recuerda que como mínimo, en este caso, el diámetro de los círculos han sido aproximadamente de 8 a 12 cm. Pero si quieres realizarlo más grande, basta con aumentar estas cantidades.

Una vez que tengas todos los circulos ve recontándolos con las tijeras. Luego ve plegándolos por la mitad. Cada adorno del árbol necesita unos diez pequeños circulos, esto dependerá también del grosor del papel… a mayor grosor, menos circulos harán falta.

- patrocinador -

Añade pegamento a tus diez circulos y ubícualos todos junto, como si fuera en una pila. Prénsalos con algunos libros para que queden bien pegados. De esta manera realizamos diferentes pilas de unos diez círculos cada una.

Las pilas las haremos de diferentes colores, los que más nos gusten. Después recortamos un trozo de cuerda, que sea el doble de la medida del diámetro de los circulos, plegamos por la mitad y hacemo un nudo en uno de sus extremos.

Añade de unas gotas de pegamento y adhiére el cordel colocándolo en uno de los extremos del adorno navideño. Pegamos los lados de los círculos superior e inferior entre sí y cerramos la forma. Así lo haremos con todos los círculos, estos nos servirá para poderlos colgar.

Para sujetar y que no se vaya la cuerda mientras seca, podemos poner unas pinzas de la ropa, luego las retiramos. Además recordamos que podemos utilizar papel estampado o el que más nos guste.

- patrocinador -
  • monica

    me encanto¡

  • monica

    no cabe duda, lo sencillo, es muy heroso,me encantono ¡