Navidad ¡Decora con Helados!

- patrocinador -

Hoy os dejamos una gran idea para poner un poco de color a ese espíritu navideño que se aproxima! Hoy vamos a decorar con helados de papel, estos podemos utilizarlos para decorar nuestro árbol de Navidad o bien ubicarlos en cualquier lugar de nuestro hogar.

También podemos utilizarlo para decorar diferentes fiestas o para obsequiar durante estos días de Amor y Paz. Así que si te interesa saber cómo se hacen, lo primero que tienes que conseguir es papel kraft o de embalaje en color marrón, papel crepé de colores, un poco de pegamento, unas tijeras, algo de hilo y aguja.

Lo primero que haremos es realizar cada uno de los conos, puedes hacer cuantos helados quieras o necesites. Los conos los hacemos con ayuda del papel kraft en color marrón. Para ello recortamos en este papel varios circulo y luego volvemos a recortar por dentro formando medios criculos.

Recuerda que la medida para realizar los circulos serán de aproximadamente unos diez centímetros de diámetro… aunque podemos hacerlo de la medida que necesitemos.

Seguidamente coge el circulo recortado por la mitad y lo plegamos para luego añadirle un poco de pegamento y formar el cono del helado. Si te ha sobrado algo de papel, podemos recortarlo un poco para que quede mejor. Para ello utiliza las tijeras.

- patrocinador -

El papel crepé lo utilizaremos para realizar el helado. Para ello combinamos los colores que más nos gusten, simulando estos los sabores. Por ejemplo el color amarillo será para el sabor de limón, el rosa para el sabor a fresa, el marrón para el delicioso sabor a chocolate y el verde para la menta… escoge los colores que más te gusten para decorar tu árbol.

Las bolas de helado las simulamos haciendo bolas de papel crepé de diferentes colores, como hemos comentado. Una vez que las tenga las dejamos a parte para poder armar los helados a colgar. 

A continuación pega la bola de papel crepé al cono de helado. Pero antes de hacerlo pasamos un hilo o cuerda a través del papel crepé y el cono del helado… luego añadimos pegamento y dejamos secar. De esta manera podemos colgarlo allá donde queramos.

Recuerda que podemos realizar helados de diferentes sabores, solo tenemos que pegar unas con otras las bolas y unirlas a un mismo cono. No te olvides de añadir las cuerdecitas para colgar!

 

- patrocinador -