Navidad. Estencil en tus manteles

- patrocinador -

Buenos días amigos! Hoy en Navidad.es hablaremos sobre el uso de la técnica estencil para nuestras mantelerías.

Como todos sabéis y además en otras ocasiones hemos hablado de ella, esta sencilla técnica decorativa nos permitirá añadir los toques navideños en diversos artículos.. entre ellos textiles como mantelerías.

Si tienes un mantel blanco, que te hayas cansado de el.. ahora puedes cambiar su look por otro más navideño.

Elige un diseño que te guste y llévalo a la tela.. ¿cómo? hoy te enseñamos unos sencillos pasos para hacerlo.

- patrocinador -

El primer paso, además de tener el mantel.. será buscar un diseño que nos guste. Podemos hacer nosotros mismos la plantilla o bien buscarla por internet.. comprarla en una tienda de manualidades…

Sea como sea necesitas una plantilla para plasmar el dibujo que quieres en el mantel. En este caso buscamos plantillas con espíritu navideño, para que las próximas fiestas los comensales queden encantados.

Una vez tengas las plantillas en mano, coge una esponja y algo de pintura.. del color que quieras el dibujo.

Pon la plantilla en la parte del mantel que quieras.. te aconsejamos que utilices una superficie lisa y pongas debajo una toalla que puedas manchar si cala la pintura.

Luego fija la plantilla donde quieras poner el dibujo o los dibujos y con una esponja mojada un poco en pintura vamos dando pequeños golpecitos en la plantilla para ir plasmando el dibujo.

En unos minutos veremos el estupendo efecto que hace y la mantelería tan bonita que podemos crear. Recuerda utilizar pintura específica para tela.. y no empapar demasiado la esponja en pintura.

En unos minutos tendremos un estupendo mantel para lucir en Navidades!!

 

- patrocinador -