A muchas familias en Navidad les gusta tener tiempo para estar con los suyos. Pero a veces no sabes bien lo que hacer, o hay tantas cosas que no te decides por un plan para hacer con la familia en Navidad.

Si ese es el caso, aquí te proponemos 7 planes, poquitos para que puedas hacerlos todos en las vacaciones navideñas.

Índice del artículo

Los mejores planes para hacer con la familia en Navidad

Lo mejor de la Navidad es el hecho de estar de vacaciones (quienes son afortunados) y eso implica tener tiempo libre. Pero planearse todos los días es un gran error porque luego llegan las prisas, el estrés, el cansancio, etc.

¿Qué es lo mejor? Planear poco. Por ejemplo, lo que te proponemos:

1. Salir a ver el mercado navideño

Si tienes la suerte de vivir en una de las ciudades de España donde se celebran los mercados navideños, uno de los planes para hacer con la familia en Navidad es, sin duda, visitarlo.

De hecho, incluso en ciudades donde no hay mercadillos de Navidad suelen poner algún mercado de artesanías o relacionado con puestos de regalos para poder atraer a la gente, y sería una buena idea.

Si además le sumas el hecho de que hay atracciones que pueden interesar a los niños, mucho mejor porque todos se divertirán y pasaréis un rato unidos.

2. Ir al cine

planes en familia en Navidad
Fuente: Pixabay

Otra opción para hacer en Navidad es ir al cine. Todas las carteleras se llenan de películas infantiles y en familia para que puedas acudir con los niños a verla.

También te puede interesar:
La Navidad en México

No solo tienes que ver las más típicas, siempre hay algunas que también estarán bien y que seguro que gustan a grandes y a pequeños. Así que solo tienes que echarle un vistazo a la cartelera.

3. Asistir a una actividad organizada por tu ciudad

Ya sea que vivas en una ciudad o en un pueblo, seguro que estos organizan algunas actividades para los más pequeños. Y podrías asistir con ellos para pasar un rato agradable.

Se trata de encontrar algo que os haga ilusión a todos y salir a la calle a hacerlo. Además, lo bueno es que tienes donde elegir porque casi siempre se suelen hacer varias actividades. Ya sea exposiciones, cine, teatro, marionetas, etc. El caso es salir en familia.

4. Quedarse en casa viendo una película

Relacionado con el punto 2. Cuando no tienes ganas de salir, o bien hay algún miembro de la familia malito, ¿por qué no pasar tiempo en familia en Navidad viendo una película en casa? Hoy día ver una peli en casa es casi como ir al cine porque las televisiones son cada vez más grandes y se tienen sistemas de sonido que parece que este te envuelve.

Así que puedes probar a hacer algo así: busca una película que te guste, ya sea de Netflix, de HBO, Amazon Prime Vídeo o de donde se te ocurra. Haz palomitas en casa y siéntate a pasar al menos una hora y media en familia. Seguro que esos momentos los atesorarán.

5. Jugar videojuegos (o juegos de mesa)

Hay que tener en cuenta que los niños de hoy día son más tecnológicos que los que ya tenemos unos cuantos años a la espalda. Y eso implica que, a menudo, los juegos de mesa no sean tan divertidos ni entretenidos como lo eran antes.

Pero ya que hay una consola en casa (porque en casi todos los hogares hay) puedes optar por una tarde de videojuegos. Da igual que te guste o que no, seguro que te llama la atención el jugar al menos las primeras veces. Y es una forma de compartir algo que les gusta a tus hijos y que sientan que pueden hacer algo contigo.

También te puede interesar:
Villancico Arrú ru ru

6. Cocinar en familia

planes en familia en Navidad
Fuente: Pixabay

La Navidad es una época en la que cocinar siempre es divertido. Y si se hace en familia, aún más. Por eso, te proponemos que una de las actividades o planes que hagas con tu familia en Navidad sea el de cocinar.

No tiene que ser algo muy elaborado, por ejemplo, pueden ser dulces, postres, etc. que siempre gustan a los más pequeños y además estarán encantados de meterse en la cocina para hacerlo.

Dependiendo de la edad que tengan, la receta deberá ser más o menos elaborada. Pero el resultado seguro que es exquisito y más si lo hacéis como una tradición familiar para que siempre esté dispuesto a meterse en la cocina. Porque ya lo sabes: quien no ayuda a cocinar, no puede comer nada de lo que se haga, por muy bueno que parezca que está.

7. Salir a ver belenes

planes en familia en Navidad
Fuente: Pixabay

Finalmente, otro de los planes para hacer en familia en Navidad es ir a ver belenes. Si vives en un pueblo, es posible que el único belén que puedas ver es el del ayuntamiento. Pero eso no quita que no puedas trasladarte a otros pueblos para ver sus belenes. O incluso hacer un pequeño viaje a sitios famosos por sus belenes.

Aunque pienses que es una tontería y que los niños se aburrirán, no tiene por qué ser así (dependerá de la edad de los niños) y puede que te lleves una alegría cuando veas que se emocionan viendo belenes ya que hoy algunos de ellos son con movimiento, luces, etc.