RockefellerLa Navidad ya ha llegado a Nueva York, al igual que otras ciudades del mundo como Madrid, Oporto …. Como todos los años, el inicio de la Navidad en la ciudad de los rascacielos da comienzo con el encendido del gran árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Este gran árbol de Navidad supera los 25 metos de altura y las 7 toneladas y proviene de la ciudad de Shelton, en el estado de Connecticut. El árbol navideño estará adornado con unas 30000 bombillas de bajo consumo.

Esta tradición cumple ya el 75 aniversario desde que se realizó por primera vez en el año 1933, cuando los obreros que trabajaban en la construcción del edificio, plantaron un abeto en el solar de la construcción, pero los adornos de aquella época eran mucho mas modestos que los actuales.

La diferencia de este año con respecto a los años anteriores, es que las luces del árbol serán bombillas de bajo consumo. Lo que no ha cambiado es la gran estrella de cristal de casi 3 metros y 250 kilos que se instala en la copa del árbol y que fue diseñada por Swarovsky.

El acto estuvo amenizado por la cantante canadiense Celine Dion, y los encargados del encendido de las luces fueron el alcalde de la ciudad y el presidente de la empresa propietaria del Rockefeller Center.