¿Cansado de envolver y decorar los regalos navideños de manera tradicional? Si quieres que tus regalos sean los más admirados de tu casa, olvida de los tradicionales envoltorios. Apuesta por la creatividad y el ingenio para darles un toque especial.

Ramas para decorar los regalos navideños

Fuente: pinterest

Utiliza las ramas de las plantas para decorar los regalos navideños es un recurso fantástico para darles un toque especial y natural. Además es una solución muy sencilla y económica. Ata las ramas con cordeles en rojo y blanco, que son los colores tradicionales navideños.

Tal vez te interese leer: Ideas para envolver regalos de Navidad con encanto.

Washitape para decorar y envolver los regalos navideños

Fuente: pinterest

Haz divertidas figuras con washitape para envolver los regalos navideños. Añade preciosas estrellas para darles un toque festivo y mágico. ¡Es una idea sencilla y original para sorprender a tus amigos y familiares!

Imágenes y fotos: una forma original de decorar los regalos

Fuente: pinterest

Las fotografías evocan recuerdos y momentos que nos gusta recordar. Si quieres este año personalizar los regalos navideños imprime entrañables fotografías de tus familiares y amigos y pégalos en los paquetes. Para crear una armonía cromática utilízalas en blanco y negro.

Furoshiki: la técnica japonesa para envolver regalos

Fuente: monapart

En occidente no es muy común envolver los regalos navideños con pañuelos, pero en Japón existe una larga tradición llamada Furoshiki. Esta técnica del siglo VII se sigue utilizando y sirve para proteger todo tipos de objetos para su transporte. Aunque ya no esta tan extendida como antaño, en la actualidad ha recuperado su popularidad al ser una alternativa sostenible con respecto al papel y al plástico. Ademas el pañuelo se puede reutilizar todas veces que sea necesario. Existen muchas técnicas pero te vamos a mostrar la más sencilla:

  • Extiendes un pañuelo cuadrado sobre una superficie y colocas el regalo sobre el de forma perpendicular.
  • Rodeas el regalo con una de las esquinas del pañuelo.A continuación haces los mismo con la esquina contrarias.
  • Doblas las esquinas restantes para conseguir una tira más fina para realizar un nudo doble.
También te puede interesar:
8 juegos de mesa para jugar en familia en Navidad

Añade mensajes a los regalos navideños


Fuente: pinterest

En Navidad no hay nada mejor que recibir los regalos personalizados. No lo dudes colocas una frase original y cariñosa que te recuerde a esa persona. Puedes escribirla a mano o colocar una bonita tarjeta para transmitir el sentimiento que deseas.

Rasca y averigua si es tuyo el regalo

Fuente: pinterest

Los rascas son divertidos y emocionantes ¿Por qué no los utilizas para decorar los regalos navideños? Es una manera original y personalizada. Pon los regalos juntos para que se diviertan rascando y averiguando que regalo les pertenece.

Coloca la inicial en los obsequios

Fuente: pinterest

¿Porque poner el nombre completo de la persona? Añada solo la inicial para crear una cierta incertidumbre entre tus invitados. Este pequeño detalles les encantará y sabrán que les has dedicado tiempo a decorar y envolver su regalo.

Crea originales envoltorios

Fuente: pinterest

Es muy sencillo crear tu propia estampación en el papel para envolver los regalos navideños. Recorta con cuidas una figura navideña (abeto, estrella) y pégala en la mitad de una patata que te sirva de apoyo para estampar la figura en el papel. Escoge un modelo reciclado o vegetal. Añade un cordón de color natural y listo. ¡Es un método sencillo y original de personalizar tu regalos.

Frutas secas para decorar los regalos

Fuente: pinterest

Las frutas secas pueden ser una solución fantásticas para decorar los regalos navideños. Puedes utilizar manzanas, naranjas, sus colores resaltarán con el envoltorio de papel en tonos neutros. Si quieres darle un toque de color verde añade unas ramas de canela para añadir un agradable aroma.

Apuesta por la elegancia del negro para decorar los regalos

Fuente: stylizimoblog

El color negro mate resulta muy elegante para envolver los regalos navideños. Con añadirles luego un pequeño detalle conseguirás unos obsequios con mucho estilo.

También te puede interesar:
Receta Navideña: Sopa de rape y almendras
Fuente: stylish

Puedes utilizar el papel negro como si se tratará de una pizarra y escribir emotivas mensajes y felicitaciones. Si los unimos con un bonito lazo el resultado será perfecto.

Fuente: pinterest

Si quieres romper con la monocromía del color negro, apuesta por colores brillantes y con personalidad que consigan un gran contraste con el negro. Es una combinación alegre y desenfada, perfecta para las fiestas navideñas.

Crucigramas de Navidad

Fuente: pinterest

Una idea original de envolver los regalos navideños es con crucigramas realizados a medida. En ellos aparecerán las palabras que tu decidas para dar un mensaje navideño a tu familia y amigos. ¿Cómo se puede hacer eso? Muy sencillo existen programas para hacer crucigramas con las palabras que quieras incluir. En este enlace minieco tienes un manual donde te explican cómo hacerlo.

Puede que te interese leer: 10 formas de envolver regalos originales que dará pena abrir.

¿Qué te han parecido estas originales ideas para envolver y decorar regalos navideños? Espero que te sirva de inspiración para decorar tus regalos de Navidad.