Los regalos DIY para Navidad son una tendencia al alza, ya que son más creativos y originales. A continuación, te mostramos ideas para regalar y sorprender a tus seres queridos en las fiestas navideñas.
Regalos DIY: cojines con forma de árbol de Navidad
Para hacer cojines con forma de árbol de Navidad, necesitas los siguientes materiales y seguir estos pasos:
Tela de algodón que mas te guste, relleno de cojín o guata, hilo y aguja, tijeras, Cinta métrica, alfileres.
Corta dos rectángulos de tela del mismo tamaño, según el alto y el ancho que quieras que tenga tu cojín. Puedes usar una cinta métrica para medir y marcar con un lápiz o un alfiler.
Coloca los rectángulos uno sobre otro, con el lado derecho hacia adentro, y sujeta los bordes con alfileres.
Cose los bordes con hilo, dejando un margen de 1 cm y una abertura en la parte inferior para darle la vuelta al cojín.
Corta las esquinas en diagonal para evitar que queden arrugas al darle la vuelta.
Dale la vuelta al cojín por la abertura y rellénalo con el relleno de cojín o la guata. Distribuye bien el relleno para que quede uniforme.
Cose la abertura con puntadas invisibles.
Corta un rectángulo de tela en otro color para hacer el tronco del árbol y cóselo en la parte inferior del cojín, por el centro.
Puedes decorar el cojín con botones, lentejuelas, pompones u otros adornos, cosiéndolos o pegándolos con pegamento textil.
Es uno de los regalos DIY originales y sencillos para regalar a tus amigos y familiares.
Tejer gorros de Navidad
Para hacer divertidos gorros de Navidad sigue los siguientes pasos:
Elije un hilo de color rojo y blanco que sea adecuado para tejer con agujas circulares. El grosor del hilo dependerá del tamaño del gorro que quiera hacer.
Mide la circunferencia de la cabeza de la persona que va a usar el gorro y multiplique ese número por el número de puntos que se necesitan para tejer 10 cm con el hilo elegido. Redondea el resultado al múltiplo de cuatro más cercano. Ese será el número de puntos que debes montar en las agujas circulares.
Comienza tejiendo un puño elástico con el hilo blanco. Para ello, alterna dos puntos del derecho y dos puntos del revés en cada vuelta hasta obtener la altura deseada para el puño.
Cambia al hilo rojo y continúa tejiendo en punto jersey (todas las vueltas del derecho) hasta que el gorro tenga unos 20 cm de altura desde el borde del puño.
Empieza a disminuir los puntos para formar la punta del gorro. Para ello, divide el número de puntos entre cuatro y marque cada sección con un imperdible o un marcador de puntos. En cada vuelta, teje dos puntos juntos antes y después de cada marcador. Repite este proceso hasta que le queden cuatro puntos en las agujas.
Corta el hilo rojo dejando una hebra larga y pásela por los cuatro puntos restantes con una aguja lanera. Aprieta y anude por el interior del gorro.
Con el hilo blanco, haga un pompón y cóselo al extremo de la punta del gorro con una aguja e hilo. ¡Ya tiene su gorro de Navidad listo para lucir o regalar! Es uno de los regalos DIY perfecto para regalar a tus amigos.
Tarjetas de Navidad con washi-tape
Para hacer tarjetas de Navidad con washi-tape, necesitas los siguientes materiales:
Cartulina blanca o de colores, washi-tape de diferentes diseños y anchos, Tijeras, pegamento y lápiz, sellos, stickers, rotuladores o lo que quieras para decorar.
Corta la cartulina del tamaño que quieras para tu tarjeta. Puedes hacerla rectangular, cuadrada, circular o con la forma que prefieras.
Elige el washi-tape que más te guste y pégalo sobre la cartulina, creando el diseño que quieras. Puedes hacer rayas, cuadros, círculos, letras o lo que se te ocurra.
Recorta el exceso de washi-tape con las tijeras y pega los bordes con pegamento para que queden bien fijos.
Decora tu tarjeta con sellos, stickers, rotuladores o lo que tengas a mano. Puedes escribir un mensaje navideño, dibujar un árbol, un muñeco de nieve, una estrella o lo que más te inspire.
Es uno de los regalos DIY para regalar o enviar a tus seres queridos que seguro que les encantará.
Bolas transparentes rellenas
Decorar el árbol de Navidad con bolas transparentes rellenas de figuras u detalles navideños. Se necesita:
Bolas de plástico transparente que se puedan abrir por la mitad. Se pueden comprar en tiendas de manualidades o en internet.
El material con el que se quiera rellenar las bolas. Puede ser papel, tela, flores secas, purpurina, confeti muñequitos de Papa Noel, etc. Pegamento transparente o cinta adhesiva para cerrar las bolas. Un cordel o una cinta para colgar las bolas.
Abre las bolas de plástico por la mitad y separa las dos partes.
Rellena cada parte con el material elegido. Se puede usar un poco de pegamento para fijar el material si es necesario.
Une las dos partes de la bola y presionar bien para que queden cerradas. Se puede aplicar un poco de pegamento o cinta adhesiva en la junta para asegurar el cierre.
Haz un agujero en la parte superior de la bola y pasar el cordel o la cinta por él y haz un nudo o un lazo para colgar la bola.
Repite el proceso con el resto de las bolas. Es uno de los regalos DIY originales y sencillos con los que quedar muy bien.