DIY: 4 ideas y tutoriales para que crees tus propias tarjetas de Navidad. Menos gasto y tarjetas mucho más bonitas y personalizadas.

Como ya os he comentado, la Navidad es mi época preferida del año. Disfruto mucho dar regalos pero, sobre todo, prepararlos. Envolverlos, ponerles tarjetas bonitas, personalizarlos…

Me tomo un par de tardes en diciembre para dejar los regalos de Navidad bonitos y listos para entregar. Soy una friki de las cosas bonitas. Si a vosotros os pasa lo mismo, ¡seguid leyendo!

*En la misma línea, os invito a ver y descargar estos papeles de regalos que podéis imprimir vosotros mismos.*

Las tarjetas de Navidad os ayudan a complementar vuestro regalo con una bonita felicitación navideña, lo hacen aún más bonito. Y, sobre todo, son una oportunidad para dar un mensaje a la persona a la que queréis regalar algo. Las tarjetas de Navidad son regalos en sí mismos.

Muchas veces, con tantas compras navideñas, olvidamos el verdadero espíritu de la época: dar un mensaje de amor a quienes más quieres. Las tarjetas de Navidad os permiten recuperar ese espíritu y realzar los sentimientos.

Quienes más te quieren valorarán mucho más una bonita tarjeta hecha por vosotros que un regalo de Navidad comprado en alguna tienda.

Por eso, en este artículo os compartimos ideas y tutoriales para que creéis vuestras propias tarjetas de Navidad. ¡Vamos!

4 ideas y tutoriales para que creéis vuestras propias tarjetas de Navidad

Todas estas ideas requieren de uno o dos materiales y salen mucho más baratas que comprarlas. Además, serán totalmente personalizadas.

1.Tarjetas de Navidad con troqueladora

Si tenéis por casa alguna troqueladora, ideal. Cualquiera puede servir. De lo contrario, podéis comprar alguna muy baratita (las hay en casi todos lados porque se han puesto de moda).

Hermanas Bolena tienen estas tan chulas por 4.50€.

Tarjetas de Navidad
Fuente: Hermanas Bolena

Y, además, sólo necesitaréis cartulinas de colores. Podéis cortar las cartulinas del tamaño y con la forma que queráis dar a vuestras tarjetas de Navidad y, acto seguido, hacerle algunos cortes con la troqueladora.

Para aprovechar al máximo el papel, podéis usar dos colores diferentes de cartulinas. Podéis hacer unas tarjetas perforadas con la troqueladora. Y, luego, para hacer otras, reutilizar las formitas cortadas por la troqueladora pegándolas en otras tarjetas de Navidad a modo decorativo.

Como veréis en la imagen, de hecho, hay unas tarjetas verdes troqueladas con las formas de árbol de Navidad; y, por el otro lado, los pequeños árbolitos verdes cortados con la troqueladora, pegados sobre otras tarjetas blancas. Podéis usar también un folio si no queréis comprar más cartulina.

Tarjetas de Navidad
Fuente: Trendenser

Para finalizar la tarjeta, sólo tenéis que agregar líneas, letras, un bonito mensaje navideño o el toque final que queráis. Son tan fáciles que también os pueden ayudar los más pequeños.

2. Tarjetas de Navidad con perlas y abalorios

Una idea muy buena y bonita para hacer tarjetas de Navidad más elegantes es decorarlas con perlas pequeñas o abalorios.

Podéis comprar cartulinas o papeles de colores también; cortarlos y darles la forma que queráis. Y, luego, pegarle con goma o pegamento especial, perlas pequeñitas de fantasía o abalorios de bisutería.

Cuando vayáis a comprar abalorios, podéis añadir también algunas cintas y campanillas, os darán mucho juego. Mirad este ejemplo tan bonito que hemos encontrado:

Tarjetas de Navidad

Con un rotulador blanco, plata o dorado, podéis firmarlas o añadirles alguna frase navideña.

También podéis usar botones:

Tarjetas de Navidad
Fuente: Imágenes Educativas

3. Tarjetas de Navidad con washi tape

Para estas, mi recomendación sería trabajar con papel cartón de color kraft (crudo). (También podéis tener en cuenta este tipo de papel para las tarjetas de Navidad que os hemos recomendado anteriormente; y, viceversa, también podréis utilizar otras cartulinas de colores para estas tarjetas de Navidad con washi tape)

Como las anteriores, esta idea es muy sencilla. Podéis cortar el cartón del tamaño y forma que queráis, o ayudaros a ganar tiempo comprando etiquetas kraft que ya vienen cortadas.

Con una troqueladora -o a mano- podéis cortar pequeños corazones de una cartulina de color. Si en vez de corazones, preferís otras figuras, ¡adelante!

Luego, sólo debéis pegar las figuras cortadas -o troqueladas- en las etiquetas o tarjetas kraft; y, añadir el toque final con washi tape de colores o motivos navideños. ¡Es súper sencillo y quedan taaan monas las tarjetas! Esta idea nos la robamos de Etsy, en donde las venden ya listas. Pero, para qué comprarlas, siendo tan fácil hacerlas tu mismo.

Tarjetas de Navidad
Fuente: Etsy

4. Tarjetas de Navidad con cintas

En este apartado os compartiremos dos ideas monísimas.

Primero, una en la que sólo tenéis que:

  • Cortar las cartulinas o papel en el tamaño y forma que queráis.
  • Dibujar un árbol de Navidad muy clarito en la que vaya a ser la parte frontal de la tarjeta, para que os sirva de guía.
  • Hacer pequeños cortes en lo que serían las puntas de las ramas. Con cuidado de perforar sólo la cara frontal de la tarjeta.
  • Introducir la cinta por uno de los extremos perforados e irla llevando como si estuvierais cosiendo con las manos hasta lograr este efecto:
Tarjetas de Navidad
Fuente: Blaukitchen
  • Para fijar la cinta por la parte de atrás, podéis hacerlo con pegamento o, bien, con pequeños nudos.

En la segunda idea: 

  • Recolectad unas ramas pequeñitas y, con la cinta, haced pequeños nudos alrededor, como veréis en la imagen, con cintas de estampado variado.
  • Luego, sólo tenéis que pegar la rama sobre lo que será la parte frontal de la tarjeta y agregar una estrella o adorno final. Un botón también podría servir.
Tarjetas de Navidad
Fuente: Navidad.es

Para hacer la estrella podéis poner un punto de pega sobre la cartulina, al final de la rama, y dejar caer purpurina por encima. Por último, sólo tenéis que sacudir con cuidado la tarjeta para que caiga el exceso de purpurina… ¡y listo!

¿Qué os parecen estas ideas de tarjetas de Navidad que os hemos enseñado? Esperamos que os ayuden a realizar una actividad en familia y, sobre todo, a expresar vuestros sentimientos a quienes más queréis.