Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estas estupendas ostras gratinadas, una receta muy especial para acompañar nuestros mejores platos en Navidades.

Seguro que ya andas dando vueltas a la cabeza pensando en qué puedes hacer, para estas fiestas tan esperadas. Si llega tu familia, si tienes una cena con tu pareja.. siempre es bueno tener algo en mente.

Si quieres sorprender a tus comensales, puedes añadir las ostras gratinadas al menú… como buen acompañante de algunos asados y otros platos navideños.

ostras

Si quieres saber cómo se hace, te digo que es bastante fácil y además queda delicioso. Los ingredientes que necesitas son:

– 32 ostras

– 6 cebollas francesas

– 1 lata de trufas

– 1/4 litro de nata líquida

– 4 huevos

– 1 copa de Jerez seco.

– 1 copa de coñac

– 1 lechuga

Con todos estos ingredientes, realizaremos unas deliciosas ostras gratinadas. Si quieres saber como se hace este estupendo y moderno plato, de la cocina gallega, os dejo con los pasos.

Lo primero es abrir las ostras con mucho cuidado, has de intenta que no se rompan las conchas. Ahora guarda bien el agua del interior de las ostras.. ya que lo necesitarás más a delante.

En una cacerola, pon a hervir las ricas conchas.. eso sí, añade un poco de agua a las mismas junto con un poco de vino de Jerez.. deja que vaya a ebullición.

Una vez que el agua esté hirviendo, saca las ostras navideñas… y deja que el caldo reduzca un poco. Ahora, por otro lado, ve troceando las trufas y flambea con un poco de coñac.. ten cuidado con este paso.

Cuando ya estén flambeadas, añade nata y el resto del caldo reducido de cuando cociste las ostras. Deja reducir un poco y luego retira del fuego.

Ahora, en otro cacharro, añade las yemas de huevo y unas gotas de limón. Remueve bien la salsa, que has creado antes y ve añadiendo, poco a poco las yemas has que se quede todo muy cremoso y homogéneo.

Luego pica las cebollas finas, y añade sal. En una sartén, pocha estas cebollas con un poco de mantequilla. Luego añade a esto, un poco de nata y pimienta.

Ahora toma la lechuga, pártela en trozos y coloca sobre éstos las conchas de las ostras. Coloca cada ostra en su concha y luego añade la cebolla.

Por último cubre todo de la salsa que has hecho y mete todo el conjunto en el horno. Gratina y listo!

Foto: whatscookingamerica