Pestiños andaluces: un manjar al alcance de todos

- patrocinador -

Siguiendo con nuestra serie de recetas navidelas, hoy presentamos unos dulces típicos de andalucía que harán las delicias de grandes y pequeños: los pestiños

Ingredientes para unos 25 pestiños.

100 cl. aceite de oliva virgen

100 cl, vino blanco seco

- patrocinador -

15 gr. Anís

300 gr. Harina

1 Limón

Ingredientes para el jarabe de miel:
200 grs. de miel.

5 cucharadas soperas de agua.

Elaboración.

1. Por al fuego una sartén con el aceite y un trozo de cáscara de limón. Una vez que se haya dorado, retira la sartén del fuego y echar el ajonjolí  para que se fría -¡Cuidado que no se queme!- y, cuando se halla enfriado, tira la piel de limón.

2. Tamiza en un cuenco grande 250 gr. de harina, y mézclala con el aceite frío, el vino blanco y el anís seco y añádele una pizca de sal. Remueve la mezcla con una cuchara hasta que quede una masa fina que se desprenda de las paredes del recipiente, cúbrelo con un trapo, y déjalo reposar media hora.

3. Mientras tanto, aprovecha para hacer el jarabe de miel: pon en un cazo la miel y 5 cucharadas de agua, caliéntalo y cuando empiece a hervir, ponlo a temperatura baja y deja que se reduzca la salsa durante unos 10 minutos.

4.Echa un poco de harina en la encimera y extiende la masa sobre ella con un rodillo embadurnado en aceite. Tiene que quedar una lámina de unos 3 milímetros, que cortará con un cuchillo o cortapizas en cuadrados de 10 centímetros de lado. Después, enróllalos para que formen una especie de cono, uniendo las puntas.

5. Calienta una sartén con abundante aceite y fríe los pestiños, asegurándote de que se doren por ambos lados. Escúrrelos y cúbrelos con el jarabe de miel. Deja que se enfríen y espolvoréalos con azúcar glasé. ¡Que aproveche!

- patrocinador -