Los deshumidificadores son equipos de climatización, relativamente parecidos a una unidad de aire acondicionado. Eliminan la humedad del ambiente en las habitaciones en las que se colocan, creando así una atmósfera confortable.

Estos aparatos absorben el agua del aire y disminuyen así la molesta humedad, la cual resulta perjudicial, al punto de incidir en padecimientos de la piel, asma y otras afecciones respiratorias.

¿Por qué comprar un deshumidificador estas navidades? 3En estas navidades un deshumidificador te será de mucha utilidad, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y densas nieblas que se experimentan durante el invierno. En este sentido, con estos equipos puedes garantizar un ambiente saludable y cómodo para el disfrute en familia.

¿Cuándo es necesario un deshumidificador?

Si en tu hogar experimentas una de las situaciones que a continuación te mencionaremos, es necesario que adquieras un deshumidificador.

  • Presencia de un fuerte olor a humedad: esto indica que hay filtraciones estancadas en algún lugar de la casa. Además, es posible que este olor se extienda también a la ropa.
  • Formación de moho: se da en paredes, suelos o techos. Son organismos muy dañinos y respirar sus esporas puede afectar la salud, especialmente si se padece asma u otras enfermedades respiratorias.
  • Proliferación de ácaros: la humedad también genera la aparición de organismos imperceptibles, pero molestos, como los ácaros.
  • Condensación de agua: la formación de gotas de agua en las superficies del interior de la casa indica un alto nivel de humedad. Incluso, pueden surgir goteras.
  • Problemas en la estructura del inmueble: las filtraciones estropean la pintura de las paredes y también dañan la parte interna de las mismas. Además, la oxidación de los materiales puede generar graves inconvenientes en tu casa.
También te puede interesar:
Los juguetes para esta Navidad 2020 que se van a agotar primero (de 0 a 5 años)

¿Cómo funcionan los deshumidificadores?

Su funcionamiento consiste básicamente en recoger el aire, en forma de corriente, a través del evaporador, una sección fría que se ubica debajo del elemento de rocío. A esa temperatura la humedad ambiental se logra condensar, almacenándose en un depósito. Después, el aire transita por una zona caliente en la que recupera la temperatura adecuada y es expulsado al exterior, obteniéndose la disminución de la humedad.

Poco a poco, el aire va atravesando el aparato y sale con menos humedad. De esta forma, con cada repetición del ciclo la habitación va ganando confort y convirtiéndose en un espacio más saludable.

Ventajas de usar un deshumidificador en navidades

  • Un ambiente con humedad adecuada resulta saludable y cómodo. Al garantizar esto, contribuyes con la prevención de enfermedades, tanto respiratorias como de la piel, que afectan mayormente a los niños. De este modo, haces más agradable la celebración.
  • Con este artefacto podrás controlar la cantidad de agua en el aire y prevenir así circunstancias molestas que impliquen el deterioro de tu inmueble. Así asegurarás un entorno armonioso en tu casa para disfrutar las festividades.
  • Podrás ahorrar en climatización, ya que al reducir la humedad relativa, el sistema de calefacción será más eficiente, empleando menos energía para realizar su trabajo. En este sentido, podrás estar más tranquilo respecto al consumo energético y pasar la Navidad despreocupadamente junto a tus seres queridos.

¿Cómo elegir un deshumidificador?

Para elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades es conveniente que consideres una serie de aspectos que a continuación te mencionaremos.

  • Las dimensiones de la estancia: mientras más amplia sea la habitación o la casa, mayor potencia requerirá.
  • La temperatura a la que el aparato funciona adecuadamente: esto es muy importante si lo vas a usar para ambientes muy calurosos.
  • Peso y tamaño: si optas por un modelo portátil, es bastante relevante que no te resulte muy pesado cuando debas moverlo.
  • Estética: si te decides por un aparato fijo, es elemental que su apariencia armonice con el espacio en el que lo colocarás.
  • Humedad máxima asimilable: este parámetro se calcula de acuerdo a la cantidad de litros por cada 24 horas.
  • La capacidad del depósito: debes informarte sobre cada cuánto tiempo tendrás que cambiar el agua.
  • Modo automático: los modelos con esta función son ideales ya que no te complican la vida y se encargan por sí solos de regular el nivel óptimo de humedad.
  • Filtros: es elemental saber si es posible lavarlos. En caso de tener que sustituirlos cada cierto tiempo, debes revisar su coste para estar al tanto de los gastos que requerirá.
  • Adaptación al clima: si lo vas a usar en una zona muy calurosa y húmeda, los modelos refrigerantes te interesarán más que los desecantes.
También te puede interesar:
Juego del Profesor Layton y el Futuro Perdido

En este sentido, si buscas artefactos elegantes, duraderos y con buena funcionalidad, los deshumidificadores DeLonghi pueden ser tu alternativa ideal, sólo debes considerar los elementos más importantes para seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Ten presente que las navidades figuran como una época de significativo aumento en los niveles de humedad del aire, por lo que necesitarás de dispositivos potentes.