Las fiestas navideñas giran en torno a las comidas con familiares y amigos con lo que siempre se nos ponen os algún kilito de más. Si no quieres renunciar a los dulces y postres en Navidad a continuación, te mostramos unos sorprendentes postres navideños bajos en calorías.
Postres navideños: bocados de terciopelo morado
Este es uno de los sorprendentes postres navideños por su sencillez a la hora de elaborarlo. Sus ingredientes son:
2 tazas de harina de almendra
½ taza de cacao en polvo
1 cuchara de café de aceite de coco
½ taza de puré de remolacha
⅓ de taza de miel
3 huevos
Chocolate blanco
Queso Philadelphia
En un bol prepara la masa mezclando las 2 tazas de harina de almendra con el cacao en polvo. Mezcla bien los ingredientes e incorpora el aceite de coco, la miel y los tres huevos. Amasa y bate bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Para hacer el puré de remolacha puedes utilizar remolacha envasada en tirias y batirla hasta crear el puré. Moldea la masa creando bolitas esféricas. Puedes emplear una cuchara o la herramienta de bolas de postre. Introduce en el horno a 175º C durante 25 minutos. Deja enfriar las bolitas y rebózalas con una mezcla de chocolate blanco y queso Philadelphia. Introduce las bolitas en la nevara y sírvelas bien frías.
Peras asadas con copos de avena y almendras
Las peras al horno son uno de los más populares postres navideños. Si además las combinamos con unos cereales las transformamos en un sencillo, sabroso y nutritivo postre navideño. Sus ingredientes son:
4 peras
1 taza de copos de avena suaves
2 cucharadas de almendras picadas
Zumo de medio limón
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada azúcar
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita canela molida
Lava las peras, córtalas por la mitad y elimina las semillas y el corazón dejando un hueco para el relleno. Para que las peras no se oxiden y negreen, remójalas en el zumo de limón. Pincela las peras también con zumo de limón para que no se oscurezcan. Mezcla el azúcar la canela y espolvoréala sobre las peras. En un bol mezcla la avena, las almendras picadas, el azúcar y un poco de canela. Calienta un poco la mantequilla para que está cremosa y añádela a la mezcla. Rellena las peras con la masa ce cereales y frutos secos ayudándote con una cuchara. Introduce en el horno precalentado a 200º C y durante 40 minutos.
Flan de coco light
Los tradicionales postres navideños también se tienen su versión light bajo en calorías. Esta receta sin azúcar ni leche, es perfecta para los intolerantes a la lactosa y al huevo. Estos son sus ingredientes:
400 ml de leche de almendras
3 huevos
Coco rallado
1 cucharada de esencia de vainilla
2 gr de Stevia endulzante
50 gr de azúcar moreno
En una sartén antiadherente preparamos el caramelo con el azúcar moreno y dos cucharadas de agua. Calentamos a fuego bajo removiendo para que se disuelva y se forme el caramelo. Una vez elaborado lo vertemos en fondo de un molde. En un recipiente batimos los huevos junto con la leche que añadimos lentamente, la vainilla y el coco. Cuando tengamos una mezcla homogénea la vertimos en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Puedes decorarlo espolvoreando un poco de ralladura de coco sobre flan.
Macedonia de fruta roja y queso
Este es un delicioso postre para después de una copiosa comida o cena navideña. Los postres navideños también pueden ser saludables, coma esta receta rica en calcio y antioxidantes. Sus ingredientes son:
1 taza de arándanos
1 taza de frambuesas
1 taza de moras
2 cucharadas de miel
1 vaina de vainilla
200 g de queso crema ligero
1 pellizco de hierbabuena
Una vez limpios y secos los frutos introdúcelos en un cazo junto con la miel. Cuece a fuego lento y suave removiendo con suavidad durante unos 10 minutos hasta que los ingredientes se mezclen homogéneamente. En un bol vierte el queso y remuévelo hasta que se forme una crema suave. Ralla la vainilla y vierte sus semillas sobre el queso y remueve hasta que se mezcle con el queso. Prepara cuencos individuales para servir los frutos junto con una pequeña bola de queso y decora con unas hojas de hierbabuena. Puedes rellenar el fondo de la taza de galleta rallada.
Pincho de frutas para los niños
Una manera de conseguir que los más pequeños se aficionen a comer frutas es crear divertidas composiciones. En Navidad puedes elegir distintos motivos para echarle fantasía y elaborar figuras para crear postres navideños. Este es un ejemplo de un pincho de frutas con forma de Santa Claus. Sus ingredientes son:
2 plátanos
Fresones
Chocolate en escamas
Unos “La casitos” o unos frutos rojos
Para la preparación necesitas unos palitos de pincho moruno en los que insertar medio plátano, una rodaja del mismo, un fresón formando el gorro. Los ojos y la nariz la formas con el chocolate y las golosinas.
¿Te animas este año a elaborar postres navideños bajos en calorías?