Dentro de nada llegaremos a diciembre y, con él, el mes en el que los niños más nerviosos se ponen. Pero también algunos adultos. Y es que, como es tradición, hay que escribir la carta a Papá Noel y/o los Reyes Magos.

Los adultos ya tenemos experiencia haciéndolo, e incluso sabemos que, igual que nosotros, también ellos, a pesar de que los veamos ya en avanzada edad, se han modernizado y ahora no solo reciben las cartas por Correos, sino que también lo hacen por email, a través de apps, en páginas web… Pero claro, ¿cómo se escribe una carta así?

Índice del artículo

La carta a Papá Noel y/o los Reyes Magos, ¿cómo se escribe?

Si no sabes cómo explicarle a tus hijos cómo deben escribir la carta para Papá Noel o para los Reyes Magos (o para ambos), aquí te dejamos los pasos que debes hacer. Seguro que así será mucho más fácil para ellos y, al mismo tiempo, se alegrarán mucho más.

La carta a Papá Noel es cosa de niños… y de adultos

carta Papa Noel Reyes
Fuente: Pixabay

De hecho, conviene que, a la hora de escribirla, no dejes a los niños solos sino que lo conviertas en un momento mágico, de la familia, donde podáis pasar un rato juntos. Teniendo en cuenta que eso es cada vez más difícil, merecerá la pena.

Además, debes tener a mano todo el material que les haga falta, es decir, hojas en blanco (o con plantillas especiales para las cartas de Papá Noel y los Reyes Magos), lápices o bolígrafos, lápices de colores (por si acaso quieren hacerles dibujos en las cartas), goma de borrar…

Los niños son muy imaginativos, así que pondrán todo su empeño en hacer la mejor carta de Navidad.

Saluda antes de pedir

Muchos niños ni siquiera saludan en sus cartas, sino que empiezan a decir lo que quieren. ¿Sabes que eso no le gusta a Papá Noel ni a los Reyes Magos? No, ellos quieren saber un poquito sobre los niños, si viven bien, si han sido buenos o malos, y todas las cosas buenas que has hecho porque, aunque tienen un registro, a ellos les gusta saber si los niños piensan que se han portado bien, si hay algo que deberían cambiar…

En definitiva, hablamos de que se sientan como si hablaras con alguien especial.

Así que no te olvides de decirles que, antes de nada, deben saludar y hablar un poquito.

La larga lista de regalos en la carta de Papá Noel y los Reyes Magos

Los niños son niños, y van a pedir una larga lista de regalos. Pero lo cierto es los adultos podemos explicarles que Papá Noel y los Reyes, aunque tengan camellos mágicos y un trineo mágico, necesitan repartir regalos a todos los niños y adultos del mundo. Y si uno acapara todos los regalos, entonces otro debe recibir menos porque los elfos y ayudantes que hacen los regalos no son capaces de hacer tantos.

Por eso, siempre que sea posible, intenta que digan lo que quieren por orden de importancia. Ya después Papá Noel y los Reyes se encargarán de ver si es posible. Así que avísales que no se enfaden si no pueden llevarlo todo, o si algunas cosas importantes no llegan, quizá no ha sido el momento.

Regalos también para otros

carta Papa Noel Reyes
Fuente: Pixabay

Para finalizar, no es un “muchas gracias, Papá Noel” o “os espero, Reyes Magos”. No, no, ellos también quieren que los niños sean generosos y, al igual que piden regalos para ellos, ¿por qué no pedir para otras personas? Para los hermanos, padres, o incluso para los niños que no tienen nada, o los adultos. Hay que enseñar que no es solo que regalen a uno, sino que también se preocupen por el prójimo.

De hecho, muchos niños ponen en las cartas que están dispuestos a no recibir regalos a cambio de que otros niños los tengan, y eso a Papá Noel y a los Reyes les gusta mucho, porque significa que es una persona amable y que se preocupa por los demás (ojo con mentir, que ellos lo van a saber).

Despídete bien

Por último, toca decir adiós en la carta, pero hay que hacerlo dándole ánimos y las gracias por todo lo que hacen. Que aunque veamos que ellos solo trabajan un día, en realidad están en sus “cuarteles generales” preparando todos los días del año los juguetes con los que van a sorprender a los niños, así que trabajan tanto como papá o mamá para hacer que disfruten todos los niños.

La carta a Papá Noel y los Reyes Magos, ¿dónde se manda?

Hoy día se puede mandar de muchas formas diferentes. Puedes ir a Correos y mandarla, enviarla por email (sí, tanto Papá Noel como los Reyes Magos tienen un correo electrónico).

Otras opciones son bajarte una aplicación y mandarla por ahí, o a través de una página web. Hay muchos cauces para hacerla llegar.

Y, por supuesto, a través de los pajes y ayudantes que, desde diciembre, recorren todo el mundo para hacerse con las cartas de los niños. Y cuando ya está próximo el día, el mismo Papá Noel o los Reyes Magos, con su magia, se dispersan por el mundo para recoger la carta de los más rezagados.