¿Buscas una rica receta navideña? hoy dejo estas colas de merluza en una deliciosa salsa de azafrán ¿te animas a hacerlo para las próximas fiestas? Es un estupenda receta que no tardaremos en realizar. Si te interesa, aquí dejo los ingredientes y cómo hacerla, para que toda tu familia disfrute estas Navidades.

merluza

INGREDIENTES:

– colas de merluza

– gambas

– ajo

– pimienta negra

– sal

– cebolla

– azafrán

– y aceite de oliva (virgen extra si puede ser)

PREPARACIÓN

Primero limpia muy bien las colas de merluza, eliminando el resto. Luego cuece el pescado en agua y a fuego medio (procura que no hierva demasiado) A medio cocer, saca las colas y reserva. Luego, en una sartén, añade dos cucharas de aceite de oliva y algunos ajos cortados (procura que se doren y no se quemen, si no dan un sabor amargo a la comida)

Cuando los ajos estén dorados, añade las gambas (que también puedes sustituir por langostinos) revuelve un poco todo y luego reserva a un lado. El siguiente paso es cortar la cebolla (en juliana) y pocharla en la sartén. A la cebolla añade pimienta al gusto y sal, remueve bien y deja pochar.

Cuando la cebolla esté blanda, añade el caldo de cocción del pescado y deja cocer unos 3 minutos.  Luego añade el azafrán, puedes utilizarlo tanto en hebras como en polvo. Remueve y añade las colas de merluza; deja todo a fuego medio y no más. Luego añade las gambas y deja que todo cueza (dando la vuelta a las colas cuando se hagan más)

Recuerda que el marisco y el pescado han de estar jugosos, si nos pasamos en la temperatura o dejamos la sartén mucho tiempo al fuego acabarán secándose por dentro. Así que una vez que este listo el pescado, aparta del fuego y tapa para guardar el calor. Ya tienes lista la receta, como ves no es nada complicada y está deliciosa ¿Qué te parece?

foto: lekue