Probabilidades de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad

- patrocinador -

gordo loteria de navidad
Este año el sorteo extraordinario de Navidad viene con premios más atractivos para todo el mundo, lo que ha hecho que mucha gente se anime a participar para ver si son agraciados con alguno de los premios que pueden tocar.

Pero este aumento también ha traído consigo un aumento del número que entran en el sorteo, que ha pasado de 85000 números el pasado año, a los 100000 que entrarán en el bombo en el presente sorteo.

Muchos se preguntan que este año, con el aumento del número que entran en el sorteo de la lotería de Navidad, las probabilidades de que uno sea agraciado con algún premio es mucho menor, pero si hacemos uso de las matemáticas, este año el sorteo no será ni peor ni mejor que el pasado año, sino que las probabilidades serán las mismas.

Para llegar a esta conclusión debemos de hacer uso de la esperanza matemática, que la probabilidad de que nos toque algo en el sorteo. Este año al igual que el pasado año, se reparte el 70% del total recaudado, por lo que la esperanza es de un 0,7, es decir, que de cada euro jugado, los españoles recuperarán 0,70 céntimos, lo que pasa que algunos recuperarán más y otros menos. Esta esperanza es la misma que ha habido en los últimos sorteos.

Lo que si ha cambiado es la forma de la repartición de los premios, ya que al que al aumentar los premios, el sorteo dará mucho más al que gane un premio, pero comparativamente dará menos al que menos gane.

- patrocinador -

Vía: Microsiervos

- patrocinador -