Qué es un bot trading de criptomonedas y cómo funciona

En los últimos años, las criptomonedas se han convertido en uno de los productos más buscados por los usuarios a la hora de invertir sus ahorros, buscando una mayor rentabilidad de la que ofrecen otros productos financieros y así poder darnos algún caprichito. Se trata de un producto muy volátil pero que es perfecto para sacar un alto rendimiento en un corto periodo de tiempo. El problema de todo esto, es que para garantizar ese rendimiento es necesario estar pendientes de los movimientos del mercado para poder aprovechar las mejores oportunidades que nos pueda brindar.

Otra de las cosas que es necesario conocer acerca de la inversión en criptomonedas, es que es un mercado que está en constante movimiento las 24 horas del día, lo que complica que se pueda realizar un seguimiento completo a no ser que se utilicen herramientas que nos ayuden en todo este proceso. Es aquí donde puede sernos de gran ayuda utilizar un bot trading criptomonedas.

¿Qué es un bot trading de criptomonedas?

Para los que no estáis acostumbrados al término de bot trading de criptomonedas, lo más probable es que os hayáis quedado con la duda de saber en que consiste. Cuando hablamos de bot trading, nos estamos refiriendo a un programa que ha sido desarrollado y diseñado para analizar en tiempo real los mercados de criptomonedas, tomando decisiones por nosotros a la hora de dar órdenes de compraventa de esas monedas digitales.

También te puede interesar:
Educación, Estudio y Preparación de los Exámenes en 2022

Lo que busca este tipo de programas, es facilitar al usuario todo el proceso de inversión dentro del mercado de trading de criptomonedas. Con esto no queremos decir que no haya que estar pendiente de su evolución, pero no sería necesario mirarlo a todas horas, ya que el bot se encargaría de tomar la mejor decisión en cada momento, todo ello siguiendo una serie de reglas algorítmicas predefinidas.

Cómo funcionan un bot trading de criptomonedas

Como ya hemos comentado anteriormente, este tipo de herramientas trabajan acorde a una serie de algoritmos que han sido diseñados para evaluar la situación del mercado de criptomonedas en todo momento, teniendo en cuenta la configuración previa que el usuario hace del bot antes de empezar a utilizarlo. Entre los parámetros de configuración que el usuario tendría que definir estarían:

  • La cantidad de dinero que estamos dispuestos a invertir. Siempre es recomendable poner un tope para no llevarnos sustos inesperados y perder todos nuestros ahorros.
  • El riesgo que estamos dispuestos a correr. Dependiendo del tipo de riesgo, las inversiones que se llevarán a cabo serán unas u otras. A mayor riesgo, también suele ser mayor los beneficios que se obtienen.
  • En ocasiones también se suele indicar sobre que criptomonedas se quiere invertir. Por ejemplo, si nos gusta Bitcoin y Ethereum únicamente, el bot solo se centrará en la evolución que tengan esas monedas en el mercado.
  • Rentabilidad que se espera conseguir con la inversión que vamos a realizar.

Partiendo de esa información, el bot trading de criptomonedas empieza a tomar las decisiones que considera mejor en cada momento, vendiendo o comprando divisas. Todo ello con el objetivo de que el cliente maximice su inversión. Lo que si es importante resaltar, que a pesar de que están diseñados para sacar el máximo rendimiento, ningún bot garantiza un resultado positivo, aunque los resultados suelen ser mejor que si la persona tuviera que estar pendiente de la evolución del mercado.

También te puede interesar:
Las 4 mejores actividades navideñas ¡gratis!

En el caso de que estés pensando en invertir en criptomonedas, o ya estés realizando esta práctica, utilizar un bot de trading para criptomonedas puede seros de gran ayuda. No lo dudéis y empezar a utilizarlo, seguro que no os arrepentiréis de ello.

Ir arriba