Hay una gran cantidad de recetas navideñasEs normal, que todos deseemos hacer una gran cena y disfrutar de los mejores platos, al mismo tiempo que halagamos el gusto culinario de nuestros invitados. Hay que cuidar hasta el último detalle, y elegir bien la receta de ensalada navideña, con la que acompañaremos el resto de los platos de nuestra cena.

Hoy te damos una sugerencia especial, una receta de ensalada navideña, que reúne el rico sabor y nutrición de variados vegetales así como el toque de sabor de las manzanas, y ya sabes que las manzanas son, frutos muy apreciados en la celebración de las fiestas decembrinas. No es una ensalada complicada, y es muy tradicional. Es importante no enfrascarse en complicadas preparaciones para que la preparación de la cena navideña no se torne, interminable.

Ingredientes: 4 tazas de repollo crudo, picado;  1 manzana roja,  ½ taza de nueces picadas,  ½ taza de pasas rubias, 3 cdas. de apio picado, 3 cdas. de mostaza, 1 taza de queso parmesano,  100 g  de crema de leche,  6 rabanitos, sal y pimienta, jugo de limón. y perejil al gusto.

receta de ensalada navideña

Preparación: Utilizando un recipiente con  agua hirviendo,  pasar el repollo picado, para luego colocarlo  en un tazón.  Rallar la manzana sin quitarle la cascara, para que la manzana rallada no tome un color oscuro, agregar el jugo de limón, seguidamente añadir la col junto con las pasas remojadas y escurridas, las nueces, el apio, la mostaza, sal y pimienta al gusto.

Mezclar todo y añadir la crema de leche batida con el chantilly. Colocar esta ensalada en recipientes individuales y se espolvorear con queso parmesano, adornar con rabanitos y hojas de perejil. Está lista para llevar a la mesa, algunos la sirven muy fría por lo que la colocan en la nevera, y otros pues a temperatura ambiente, depende del gusto de la anfitriona.