Receta navideña de galletas con vainilla

- patrocinador -

A todos nos encantan las galletas, y cuando llegada la navidad, podemos hacer un alto a la dieta, pues nada como consentirnos con una receta de galletas navideñas con vainilla. Ya sabes que las galletas navideñas son ideales para una merienda, para coronar un banquete navideño y para regalar también, a todos gustarán.

Así que es hora de reunir ingredientes, y ponernos a la tarea de preparar galletas navideñas de vainilla, para tener en casa y recibir a los amigos y para claro, enviarle al jefe, a los compañeros de trabajo, a los amigos.

Ingredientes: 225 g  de manteca, 300 g  de azúcar, 2 huevos,  1 cdta. de esencia de vainilla., 490 g  de harina, 1 pizca de sal,  1 cda. de polvo para hornear, 1 cdta. de canela,  1 cdta. de jengibre. Para el glassé: 500 g  de azúcar impalpable, colorantes, givré comestible rojo y verde.

galletas

- patrocinador -

Preparación:  Comezaremos colocando en un recipiente la manteca junto con el azúcar; batir hasta que la mezcla esté uniforme. Incorporar los huevos uno por uno, batirlos luego de cada adición. Ahora, verter la esencia de vainilla y mezclar. Hay que incorporar la harina junto con la sal, el polvo para hornear, la canela y el jengibre. Integrar con espátula de goma.

Retirar del frío, espolvorear la mesa con harina y estirar la masa con la ayuda de un rodillo.Cortar las galletas, colocarlas sobre la placa y llevarlas a la nevera durante 15 minutos para que no se deformen durante la cocción. Retirar y realizarles un orificio para poder colgarlas.  Cocinarlas en horno a 180° C durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que los bordes vayan tomando color, retirar del horno y dejar enfriar durante unos minutos antes de retirarlas de la placa.

Preparación del Glasé:  Combinar el azúcar impalpable con el agua y el colorante elegido. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Hay que pintar las galletas y decorar; dejarlas secar.  Pasarles una cinta por el orificio que se dejo y decorar el árbol de navidad o si se prefiere, empaquételas para regalar.

- patrocinador -
  • Lucia

    Nos ha encantado la receta, estan buenísimas