Receta de flan de turrón en el microondas

- patrocinador -

Seguramente como suele pasar a casi todo el mundo,  te habrán sobrado algunos dulces navideños y no sabes que hacer con ellos. Para aprovechar el turrón que te haya quedado, puedes elaborar este riquísimo flan de turrón hecho en el microondas. Muy rápido y fácil de hacer, el resultado es un postre que gustará a todo el mundo.

Ingredientes que necesitas para hacer el flan de turrón
  • 300 gramos de turrón de Jijona
  • 500 gramos de leche
  • 4 huevos
  • 70 gramos de azúcar
  • caramelo líquido
flan turrón microondas
Fuente: caceroladas.com
Cómo hacer paso a paso el flan de turrón en el microondas

En primer lugar coge un bol grande y añade el turrón de Jijona troceado junto con la leche, los huevos y el azúcar. Con la ayuda de una batidora, empieza a batir hasta conseguir una masa homogénea. A continuación coge un molde que puedas meter en el microondas y úntalo con caramelo líquido. Este caramelo lo puedes hacer tú o comprarlo ya hecho.

Acto seguido vierte la mezcla en el molde y mételo en el microondas a máxima potencia durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, deja que repose en el microondas durante unos minutos y sácalo para que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío, puedes guardarlo dentro de la nevera hasta el momento en el que vayas a servir el flan de turrón.

A la hora de servir desmolda con cuidado para que no se vaya a romper y ya puedes degustar el delicioso flan de turrón hecho en el microondas. Como consejo puedes acompañar el flan con un poco de nata y disfrutar de todo su sabor. Una receta de aprovechamiento muy sencilla de hacer y que tendrás lista en pocos minutos. Anímate y elabora este delicioso postre post navideño de turrón hecho en el microondas.

 

- patrocinador -

 

- patrocinador -