Si quieres probar un dulce diferente y original durante esta Navidad, debes probar el roccocó y degustarlo junto a tu familia y amigos. El roccocó es un postre típico navideño de la zona napolitana de Italia y tienes que saber que están deliciosos y muy buenos. Su elaboración es muy sencilla por lo que no tienes excusas para preparar este riquísimo dulce navideño. A continuación te enumero los ingredientes que vas a necesitar para preparar estos rocccocós.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de azúcar
  • 120 gramos de almendras crudas
  • 1 huevo
  • la piel de un limón
  • la piel de una naranja
  • 1 cucharadita de bicarbonato

recetas navideñas - NAVIDAD - postre navideño Napolitano Roccoco - dp

Preparación paso a paso del roccocó

En primer lugar coge todas las almendras y tritúralas bien. Acto seguido coge un bol y añade la harina junto con las almendras, el azúcar, la piel de un limón, la piel de la naranja y la cucharadita de bicarbonato. Mezcla muy bien todo y empieza  a añadir agua hasta conseguir una masa consistente y dura que no se pegue en las manos. Deja reposar la masa durante un par de horas. Acto seguido extiende la masa en una superficie lisa con un poco de harina y ve cortando tiras de un dedo de longitud. Une cada extremo hasta formar los roccocós.

Ve poniéndolos uno a uno,  en una placa de horno y pintapor encima con el huevo batido. Introduce los roccocós en el horno previamente precalentado, durante unos 30 minutos más o menos a unos 180 grados. Deja reposar durante unos 10 minutos dentro del horno apagado. Ya están listos  los roccocós para que los puedas disfrutar durante estas Navidades. Un postre típico napolitano que se toma durante las fechas navideñas y que seguro que triunfa entre todos tus invitados. Espero que te animes y los prepares para estas Navidades que se aproximan.