Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con esta deliciosa receta de tortitas para desayunar en las mañanas de Navidad.
No se a vosotros, pero a mi me encantan las tortitas! Puedes aderezarlas con chocolate y nata, con sirope de fresa, con sirope de arce…
hay muchas formas de comer tortitas y bien para desayunar o merendar, son estupendas en los días de Navidad.
Si quieres saber como se hacen estas sabrosas tortitas, aquí te dejo los ingredientes que necesitarás:
– 200 gr de harina
– 1 cucharada grande de mantequilla
– 2 cucharadas de azúcar o más si las quieres más dulces
– 2 cucharaditas de levadura
– 2 huevos
– un vaso de leche
La masa es bastante fácil de hacer y lo que te sobre lo puedes guardar en un recipiente, en la nevera. Si quieres que te salgan más tortitas, incrementa las cantidades.
El primer paso es mezclar los ingredientes, en un recipiente. Para ello coge uno y añade la leche, la harina, el azúcar, la mantequilla y los huevos.
Después coge una batidora y bate a conciencia.. procurando que no haya grumos. Puedes hacerlo a mano, pero así necesitarás más tiempo.
Una vez que hayas batido bien, hasta no dejar grumos añade la levadura y sigue batiendo un poco más. Cuando consigas una pasta homogénea, ya puedes continuar.
Una vez que tengas esta masa, ya puedes hacer las tortitas y si te sobra métela en la nevera, así se conservará mejor.
Para hacerlas coge una sartén, a ser posible que sea antiadherente para que no se pegue y añade un poco de mantequilla. También puedes ponerle aceite pero están más buenas con mantequilla.
Pon a calentar la sartén y añade un poco de la masa que has hecho. Intenta que quede redonda y deja que se haga.
Para dar la vuelta, a la tortita, utiliza un paleta.. que no se pegue. Deja unos minutos que se haga la masa, hasta ver unas burbujas.. entonces es cuando has de dar la vuelta.
Puedes hacer cuantas quieras y mezclarlas con sirope de chocolate y nata, por ejemplo. Verás que quedan deliciosas par aun desayuno o merienda navideña.
foto: thecampuscompanion