Si buscas una receta navideña, hoy te dejo con esta deliciosa ensalada de bogavante cocido. Estupendo plato para abrir el apetito y servir antes o durante la comida. Puedes presentarlo con el propio bogavante e incluir la ensalada dentro del mismo, quedará espectacular.

ensalada

Los ingredientes que necesitas, para hacer esta receta, son los siguientes:

– 1 Bogavante

– 1/2 Tomate maduro

– 2 Champiñones

– Pimiento rojo

– Pimiento verde

– Pimiento amarillo

– Cebolla tierna

– 5 Gambas cocidas

– 1 Huevo duro

– Eneldo

Puedes acompañar esta ensalada con alguna salsa que te guste, una idea genial es utilizar algo de vinagreta de mostaza y miel. Dará un toque estupendo a la ensalada. Ahora bien, los pasos, para hacer esta receta, son los siguientes:

Primero lava bien la verdura, para luego trocearla a cuadraditos. Corta así toda la verdura, cuando llegues a los champiñones puedes hacerlos en laminas. Después pela bien las gambas y déjalas a un lado, así las puedes utilizar más tarde y  ya las tienes preparadas.

Recuerda que el bogavante ha de estar cocido. Luego coge un plato y coloca, a nuestro amiguito, con las patas hacia arriba. Después  quita todas las patas, que no quede ninguna. Puedes ayudarte con un buen cuchillo, también debes vaciar el bogavante, pero no le separes la cabeza.

Pon a un lado toda la carne y la cola entera,   que has sacado. Ahora busca un plato bonito y pon el bogavante hacia arriba. La cuestión es rellenar el bogavante, con la carne que vamos a aliñar.

En un bol, añade los pimientos cortados, el tomate maduro, la carne del bogavante, los champiñones y la cebolla.  Añade también el huevo cocido y cortado en cuadrados. Ahora es el momento de añadir la salsa que quieras y mover todo muy bien y luego ir rellenando la cavidad.

Para decorar añade las patas, que le quitaste, sobre el plato y luego ubica las gambas y algunos champiñones. Puedes añadir algunas especias, además, como orégano o eneldo, va muy bien. Y por fin, esta deliciosa receta está lista para comer!

foto: culinarytrends