Hoy os dejo con una sabrosa receta navideña! Deliciosa y espectacular para ponerlos como entrantes, estos rollitos de bacon gustarán a grandes y pequeños. La receta es fácil, eso sí esta vez vamos a utilizar la thermomix. Con este aparato puedes hacer muchísimas recetas en un tiempo récord.
A parte de bacon, estos rollitos estos están rellenos por dentro. Si te interesa realizar esta receta para Navidades o cualquier otra ocasión, aquí dejo los ingredientes necesarios. No te arrepentirás y es tan fácil y sencilla, que la tendrás lista en unos minutos!
Ingredientes necesarios, para la receta de Rollitos de bacon:
– pasta fresca
– 200 gr. de harina
– 2 huevos
– 5 gr. de aceite de oliva
– 5 gr. de sal
– 16 lonchas de bacon
– 50 gr. de queso recién rallado Parmesano o Emmental
– Nata
Pasos:
El primer paso es preparar la pasta, esto lo haremos en la thermomix. Mezcla, en el aparato, los 200 gr. de harina, 2 huevos, 5 gr. de aceite de oliva y los 5 gr. de sal. Ahora pon velocidad 6 y deja 10 segundos. Luego pon velocidad espiga y ponle tres minutos de tiempo.
Ahora vamos con el siguiente paso! una vez que tengas la pasta hecha, ponla sobre un superficie con harina. Después forma un rulo y corta porciones de unos 3 cm. Luego coge el rodillo y ve alisando la pasta, de esta forma se consiguen los espaguetis.
Luego solo tienes que cocer la pasta en una olla. Esto deberás hacerlo durante dos minutos. Después sacamos los espaguetis y los pasamos por agua, luego reserva mientras tanto. Ahora vamos a por el delicioso bacon, que puedes sustituirlo por panceta, si la prefieres.
Coloca las lonchas de bacon abiertas y añade un poco de pasta en cada uno de los extremos. Luego solo tienes que ir enrollando las lonchas sobre sí mismas. De esta forma se van haciendo los rollitos y procura presionar un poco para que no se deshaga la forma.
Ahora coge una sartén y fríe un poco los rollitos, hasta que el bacon esté dorado o como te guste. Después añade la nata, que va al gusto y remueve con cuidado de no deshacer los rollitos. Deja que la nata reduzca y, añade el queso rallado. Ya puedes servir esta estupenda receta. Antes de que se me olvide, si no quieres utilizar pasta fresca, siempre puedes hacerlo con pasta ya elaborada.
foto: food