Receta navideña de mazapán de Toledo

- patrocinador -

mazapan de toledo

Hoy te traemos un rica receta para navidad, un postre de fama internacional basado en la mezcla de azúcar y almendras y que se prepara fácilmente, la receta para preparar mazapán de Toledo. Y es que la bonita ciudad española de Toledo que se encuentra catalogado como uno de los 4  mazapanes más deliciosos y apreciados del mundo. Título que comparte con las ciudades de Soto en la Rioja España, Lubeck y Könisberg Alemania.

Así que una celebración bien demanda preparar mazapán de Toledo, sorprender a  la familia y degustarlo como una de las ricas tradiciones de la gastronomía española. Ingredientes: 1 kilo de azúcar ,1 kilo de almendras crudas peladas y molidas,agua y yema de huevo .Preparación:Mezclar bien el azúcar con la almendra molida hasta formar una pasta que,  uniremos añadiéndole un poco de agua, para poder trabajarla mejor.

Podemos moldear las figuritas que antoje, usando moldes decorativos para mazapán. Hay que colocar en una fuente de horno encima de obleas, untarle con yema de huevo con un pincel y hornear a fuego medio hasta que estén doradas. Se dejan enfriar y se guardan bien en un caja de lata para ir consintiendo a la familia con este postre tradicional español que forma parte de la tradición gastronómica española, tan rica tan variada llegada la navidad a muchos lugares de España.

Una buena idea es agradar a los amigos con un regalo consistente en trozos de mazapán y aunque podría parecer que no tiene caso sorprender a nadie con una receta navideña preparada en las fiestas, cuando el turrón de Alicante es preparado en todo lugar, pero siempre sabe como un delicioso presente entrañable y diferente el turrón que alguien ha dedicado su tiempo para preparar en casa pensando en agradar a un amigo, a una hermana, o a un compañero de trabajo.

- patrocinador -