turron de alicante

El turrón es una de las tradiciones de navidad más importantes dentro de la gastronomía española que ha trascendido al resto del mundo. Pero si el turrón es delicioso en todos los rincones de la península ibérica no cabe duda que el turrón de Alicante se constituye en la exquisitez del turrón, que se consume todo el año gracias a la alta calidad del producto alicantino, pero que en navidad es ya en todo el mundo, porque su popularidad es enorme, un obligado deleite.

 Y hoy te traemos la receta para preparar turrón de Alicante, y ya sabes que igual que en navidad en cualquier temporada puedes disfrutar de este rico turrón. Ingredientes: 130 g de miel, 100 g de azúcar, 225 g de almendras repeladas y tostadas. Ingredientes para el merengue:  1 clara de huevo y 50 g de azúcar lustre. Preparación de nuestro turrón de Alicante:Si se prefiere tostar en casa las almendras, se hacen calentando aceite de oliva y cuando esté bien caliente echar las almendras repeladas y mover constantemente hasta que tomen color dorado.

Es momento de poner  la miel a fundir, la que  en un par de minutos ya estará líquida. Añadir el azúcar y hasta que logre hervir,  la removemos continuamente hasta que tome un punto de caramelo blando. Fuera del fuego añadir la almendra tostada y mezclar bien. Después agregar el merengue, pero solo la mitad. Dejar que la mezcla se enfríe, y cuando esté fría la colocamos sobre una oblea y otra encima, y se aprieta sin exceso para que no vaya a romperse, y buscando que tenga una forma de torta imperial. Y está listo para que lo llevemos a la mesa navideña y deguste la familia.

Imagen: Turrón de Alicante