¡Un lindo Árbol de Papel!

- patrocinador -

Queridos amigos ya nos aproximamos a estas fechas tan esperadas, así que pon todo tu ingenio y creatividad para vestir tu hogar con el espíritu navideño de esetas fiestas.

Hoy os traemos una atractiva idea que podemos realizar en casa. Este árbol central es hermoso y podemos ubicarlo en lugares pequeños, ya que no ocupa demasiado espacio.

Si tienes algún libro en casa que vayas a deshacerte del mismo -por las circunstancias que sean- puedes utilizarlo para realizar este curioso árbol de Navidad. Así pues este concretamente se ha hecho con un libro de más de 200 páginas, así se ha conseguido el efecto que desprende.

La pintura en spray ha venido ideal para este tipo de actividad, así se puede pintar de manera muy sencilla… aunque recuerda hacerlo en lugares ventilados. La cinta adhesiva también se hace necesaria, así pegaremos las tapas del libro. Además necesitaremos un láipiz y un cuchillo, cúter o cuchilla.

- patrocinador -

Si te interesa decorar tu estancia, con este árbol de Navidad realizado en papel, lo que vamos a hacer es coger un libro y realizar un pequeño trazo en la primera hoja del mismo. Este trazo deberá ser en forma de árbol pero esquematizado.

Las líneas con el lápiz servirán para hacer de guía, así y de esta forma sabremos donde tenemos que deslizar el cúter o cuchilla para hacer el corte. El  dibujo que haremos en la primera hoja será en zig-zag… si te fijas en la imagen parecen tres triángulos.

Así que una vez que tengamos las líneas marcadas con lápiz, realizamos los cortes convenientes.  Una vez los tengas, estos servirán de patrón para recortar las demás hojas con esta forma. Asi que con mucho cuidado recortamos por las líneas marcadas.

Una vez hecho, juntamos las tapas del libro para que queden fijas… para ello utilizamos la cinta adhesiva o un poco de pegamento. Por último, para dar color a nuestro árbol, basta con rociar la pintura en spray. Para que resulte más fácil, realizalo con el libro semicerrado y luego ábrelo para fijar las tapas… ya verás qué efecto al abrirlo.

Para acabar solo falta una pequeña estrella de papel para poner arriba del todo. También podemos poner otra figura navideña diferente y acabar añadiendo un poco de purpurina!

 

- patrocinador -