Receta navideña de Murcia

- patrocinador -

rollitos de anis

Murcia se encuentra en la provincia del mismo nombre, en la región de la Huerta de Murcia, en los bonitos paisajes del llamado Mar Menor. Y en Murcia se disfrutan llegada la navidad, de muchas de las ricas recetas que conforman la muy reconocida gastronomía murciana. En esta cocina de la España levantina hay muchos ricos postres que llegada navidad son un deleite al paladar porque no solo saben deliciosos sino que también tienen la ventaja de que se preparan fácilmente, entre ellos los famosos, rollos de anis.

Y hoy compartimos contigo esta receta navideña de Murcia, para consentir a la familia en el marco de las celebraciones de fin de año y ya sabes, no importa si es o no navidad, estos rollos de anís de Murcia, te gustarán tanto que desearás probarlos en toda ocasión. Pero ahora nos concentraremos en ellos para dar a nuestros amigos y parientes, un rico rollo de anís y endulzar la navidad.

Ingredientes: 1 tacita de azúcar, 1 tacita de aceite de oliva, 1 tacita de anís seco, 4  papeletas de soda gaseosa, o dos cucharaditas de levadura en polvo,  2 tacitas y media de harina, que debe formar pequeños rulitos para formar las rosquillas. Preparación:  Mezclar bien el anís, el aceite y el azúcar hasta la completa disolución del azúcar. Añadir  la levadura o gaseosas, a la harina. Se amasa todo junto hasta conseguir la textura deseada. Se forman los rollitos  de un tamaño de entre 3 y 5 cms, y se pasan por azúcar para ponerlos en la bandeja del horno. Se pone el horno a  unos 150 grados y se dejan hacer. Puedes servirlos en seguida o guardar en una lata para regalar a los amigos, y siempre saben bien como acompañamiento de una rica comida en las fiestas navideñas o para comerlos en cualquier momento, y no olvidar que se espolvorean con azúcar.

- patrocinador -