Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo una estupenda receta de pastel de almendras. Esta en concreto es una deliciosa receta de Eva Arguiñano.

pastel
Si quieres saber como se hace y así tener un delicioso postre, para las próximas fiestas.. seguro que os encantará aprender a hacer un delicioso pastel de almendras.

Los ingredientes que tendrás que utilizar, para que salga un pastel para unas seis personas, son los siguientes:

– 1/2 kg de almendra molida

– 3 yemas de huevo

– 1 huevo entero

– 1 cucharadita de canela

– Para el caramelo:

– 1/2 jarra de agua

– 1/2 kg de azúcar

– unas gotas de zumo de limón

– Para decorar:

– chocolate de cobertura

– hojas de menta

Aquí os dejo los pasos que has de seguir, para realizar este delicioso pastel que no puede faltar en Navidades.

Pasos para realizar un pastel de almendras:

Primero coge una sartén y añade azúcar, un poco de agua y unas gotas de zumo de limón. Pon estos ingredientes todos a hervir durante unos minutos, mientras vas removiendo.

Esto se hace para realizar caramelo, lo suyo es que lo dejes bien rubio y no oscuro.. así estará mejor.

El siguiente paso es mezclar almendra molida, con un poco de canela al gusto. Añade luego el caramelo y sigue mezclando muy bien. Cuando esté bien mezclado, añade el huevo entero y, a parte, tres yemas.

Ahora coge un molde de cristal, en forma redonda, y fórralo con papel antiadherente. Añade la mezcla hecha, dentro del mismo y luego deja que repose muy bien durante dos horas.

Transcurrido el tiempo, desmolda y decora con hojas de menta o de otra cosa que t guste. Puedes añadir un poco de chocolate de cobertura fundido.

Como ves es más fácil de lo que parece y está delicioso. Si te gusta, puedes hacerlo como postre para las próximas Navidades 2013

foto: foodnetwork