Receta postre mermelada extra de frambuesa de Helios

La Navidad está cada vez más cerca y es lógico que empecemos a pensar en los platos con los que queremos sorprender a todos nuestros invitados. La receta que presentamos a continuación es ideal para la mesa navideña. El brioche navideño tiene forma de estrella y es el postre perfecto para deleitarnos con la mermelada de Helios, escogida porque se elabora con 91 frambuesas del campo de Huelva, lo que le otorga un sabor excepcional. Suena delicioso, ¿verdad? ¡A cocinar!

Receta postre mermelada extra de frambuesa de Helios 3

¿Qué es el brioche?

El brioche es un tipo de pan de origen francés que es muy esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Se trata de una masa muy versátil, puesto que puede ser la base de preparaciones dulces y saladas. En cuanto a los postres, resulta perfecto para combinarse con la mermelada, ya que es ligero y dulce. Además, su masa es flexible, por lo que puede adoptar muchas formas diferentes, como la de una estrella. ¿Estás listo para cocinar un brioche navideño con mermelada extra de frambuesas? ¡Empecemos!

Ingredientes

  • 250 gr de harina de Manitoba
  • 250 gr de harina floja
  • 70 gr de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 80 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 4 gr de levadura
  • 1 cucharadita de miel
  • Ralladura de una naranja
  • 1 frasco de mermelada extra de frambuesa de Helios

La receta del brioche con mermelada de frambuesa

Estos son los pasos para hacer este postre navideño:

  1. Tamiza los dos tipos de harina y colócalos en un bol grande.
  2. Calienta la leche a fuego lento sin que llegue a hervir. Agrega la mantequilla, el azúcar y la miel. Retira del fuego y añade la levadura. Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes.
  3. Vierte la mezcla en el bol de la harina y combina todos los ingredientes con un mezclador de alimentos a velocidad mínima.
  4. Bate dos huevos y agrégalos de a uno, junto con la sal y la ralladura de una naranja. Mezcla la masa por 5 minutos.
  5. Cubre el bol con un film transparente y deja reposar la masa durante dos horas o hasta que duplique su tamaño. No te preocupes si notas que está pegajosa.
  6. Divide la masa en cuatro partes iguales y estíralas para obtener cuatro discos de 1 mm de espesor.
  7. Coloca papel de horno en una fuente y apoya el primer disco.
  8. Úntalo con la mermelada de frambuesa y cúbrelo con el segundo disco. Repite este proceso hasta que llegues al último disco, cubriéndolos todos con la mermelada de frambuesa, a excepción del último.
  9. En el centro de los discos coloca un vaso pequeño y, a partir de él, divídelos en 16 partes iguales.
  10. Toma dos trozos, hazlos girar sobre sí mismos como si estuvieras haciendo rizos, uniéndolos por las puntas. Repite este proceso con los 16 trozos hasta que formes una estrella.
  11. Pincela tu estrella navideña con un huevo batido.
  12. Lleva la masa al horno y hornéala durante 30 minutos. Asegúrate de precalentar el horno para que esté listo para tu brioche.

¡Esperamos que disfrutes del brioche navideño con mermelada de frambuesas! Sin duda, es el postre ideal para celebrar una Navidad repleta de cosas ricas y deleitar a todos tus seres queridos.

También te puede interesar:
Poesía - Arbol de Navidad
Ir arriba