Menús de Navidad con los que triunfarás estas fiestas

¿Quieres sorprender a tus invitados estas fiestas navideñas? Haz que se les haga la boca agua con los menús de Navidad que les has preparado. Te proponemos recetas que serán todo un éxito.

Menús de Navidad: Vieras con crema de parmesano, espárragos marinados y jamón ibérico

Menús de Navidad con los que triunfarás estas fiestas 3
Fuente: afuegolento

Para sorprender a tus seres queridos estas fiestas vieras con crema de parmesano, espárragos marinados y jamón ibérico es una receta perfecta como primer plato. Es una de los recetas de Navidad que resulta muy sabrosa y ligera.

Ingredientes para cuatro personas: 12 vieras. Parmesano 200 gr. Nata 250 ml. Leche 250 ml. 2 patas. Jamón ibérico 60 gr. Espárragos 8. Sal y pimienta.

Para crear la crema de queso parmesano pela las patatas y las hierves con la leche y la nata. Antes de retirar el fuego (15 minutos aproximadamente) añades el queso parmesano y dejas cocinar todo junto. Una vez que la cocción ha terminado tritura bien todo hasta obtener una crema homogénea.

Pon los espárragos a hervir 4 minutos y luego enfríalos en un recipiente con hielo y agua para que estén al dente y con buen color. Haz unas tiras a los espárragos con un pelado y mantén las puntas enteras.
Coloca las vieras en una sartén con aceite bien caliente para que cojan color por los dos lados, después mételas en el horno durante dos minutos.

Secreto con verduras

Menús de Navidad con los que triunfarás estas fiestas 4

Fuente: doctorjesusbernardo

Secreto con verduras es una receta rica y equilibrada. Es muy sencilla de hacer y resulta muy sabrosa. Es una receta ideal para los menús de Navidad.

Ingredientes para cuatro personas: 800 gr de filetes de secreto de cerdo. 8 calabacines. 12 zanahorias. 1 manojo de espárragos. 1 copita de vino dulce, 3 cucharadas de aceite de oliva. Sal, pimienta y romero.

Preparar las verduras. Pelar las zanahorias, limpia los espárragos y lava los calabacines. Hierve toda la verdura en agua durante 2 minutos. Después ponla en agua helada para mantener su color.

También te puede interesar:
Ideas Navideñas Rápidas

A continuación sazona las verduras y la salteas en una sartén con aceite y romeros durante 4 minutos. Después salpimienta la carne y dórala con el mismo aceite durante 3 0 4 minutos por cada lado.

Retira la carne y vierte el vino en la sartén y deja reducir. Emplata la carne y la verdura con la salsa.

Rollitos de lenguado con gambas

Menús de Navidad con los que triunfarás estas fiestas 5

Fuente: pinterest

Esta sabrosa receta es perfecta para los menús de Navidad. Son un rollitos de filetes de lenguado rellenos de gambas y trigueros y con vino de chacolí.

Ingredientes para cuatro personas: 4 lenguados. 16 colas de gambas. 1 copa de vino chacolí, i chalota. Cebollas, 1 puerros. 1 diente de ajo. Perejil. 50 gr de mantequilla. 1/ cucharada de harina. 125 ml. de nata líquida. 1 manojo de puntas de espárragos trigueros. Aceite de oliva, sal y pimienta.

Comienza limpiando y picando el ajo y la chalota. Después rehógalos en una sartén con la mitad de la mantequilla durante 5 minutos. Vierte el vino chacolí y reduce durante 5 minutos. Incorpora la harina y remueve durante 2 minutos y después vierte 1 vaso de caldo y deja cocer durante 10 minutos que reduzca. A continuación añade la nata y dale un hervor para que espese.

Para hacer los rollitos coloca los lomos de lenguado sobre una superficie y añade 1 gamba en cada uno y enróllalos. Después colócalos en una fuente para horno y dale una pincelada de mantequilla. Incorpora los espárragos ya lavados y hornea durante 10 minutos. Por ultimo, sirve la salsa y encima los rollitos con los espárragos.

Crema de calabaza con gambas

Menús de Navidad con los que triunfarás estas fiestas 6
Fuente: libelle-lekker

Una crema de calabazas con gambas es una receta muy saludable y ligera como primer plato. Es uno de los menús de Navidad perfecto para sorprender a tus invitados.

Ingredientes para cuatro personas: 600 gr de gambas. 400 gr de calabaza pelada. 1 escalonia. 1 litro de caldo de verduras. 1 dl de crema de leche. 60 gr. de mantequilla. Sal y pimienta.

En un recipiente calienta la mitad de la mantequilla y añade escalonia picada. Deja cocer durante 5 minutos y después añades la calabaza troceada en pequeños trozos. A continuación vierte el caldo y deja cocer a fuego suave durante 30 minutos hasta que este tierna la calabaza.

También te puede interesar:
Langostinos al cava

Tritura la calabaza hasta formar una crema y reserva parte del caldo. Añade crema de leche y salpimienta. Con el caldo reservado puedes rectificas el espesor de la crema.

Lava y pela las gambas dejando el final de la cola, saltéalas con mantequilla, sal y pimienta.

Coloca la crema de calabaza en cada plato y después añades las gambas encima muy calientes. Sirve inmediatamente.

Lubina con cítricos y risotto verde

Menús de Navidad con los que triunfarás estas fiestas 7

Fuente: pinterest

Para los menús de Navidad esta receta de lubina con cítricos y risotto verde es adecuada. La combinación de pescado y arroz es muy saludable y sobrosa.

Ingredientes para cuatro personas: 200 gr de filetes de lubina sin espinas. Sal con escamas. La piel de un limón y naranja. 8 cucharadas de aceite de oliva. 40 gr de azúcar. 15 tallos de cebollino. 200 gr de arroz bomba. 1 manojo de perejil. 1 litro de caldo de verduras. 50 gr de mantequilla. Sal.

Para el rissoto lava el perejil y dóralo con un poco de aceite. Pásalo a un recipiente con hielo para enfriar el perejil. Después tritúralo con el caldo y cuela.

En una cazuela funde la mantequilla, añade el arroz y tuéstalo. Después añade caldo de perejil hirviendo y sazona. Durante 20 minutos cuécelo agregando más caldo.

Lava la piel de la naranja y limón y córtalas en tiritas. Cuécelas con agua y azúcar durante 15 minutos. Después escúrrelas y fríelas en aceite durante 3 o 4 minutos.

A continuación corta el cebollino a lo largo y fríelo en aceite y después escúrrelo. Sazona la lubina y ásala en la plancha untada de aceite durante 3 minutos por cada lado. Sirve el pescado con el risotto, el cebollino y la piel de la naranja y el limón. Es una de las recetas fáciles para Navidad.

¿Qué te han parecidos estos menús de Navidad? ¿Te animas hacer alguna receta para sorprender a tus comensales?

Ir arriba