Recetas. Caldereta Langosta navideña

Buenos días amigos! Hoy en Navidad.es nos encantará darles la receta de Caldereta de Langosta. Si buscas algo especial para tu mesa, para estas Navidades, esta deliciosa receta encantará a tus comensales.

Los ingredientes y las proporciones que indicamos en la receta, son para cuatro personas. Si te gusta la langosta, te encantará la caldereta.

Los ingredientes que necesitamos son: 1 Kilo y 600 gr de langosta viva -si podemos conseguir la pieza entera mejor- 16 rebanadas de pan de payes de Mahón blanco y sin sal, una cebolla grande, un tomate maduro y grande.

Además necesitaremos dos ajos, perejil fresco, 4 tazas de caldo de haber hervido la langosta, 1 taza pequeña de salsa de tomate concentrado y escurrido, 1 cucharadas de coñac, dos tazas pequeñas de aceite de oliva, pimiento y sal.

No es muy complicado su elaboración, solo necesitaremos organización y un poco de paciencia… lo primero será tomar la langosta y atarla.

En una olla la metemos junto  a 5 tazas de agua hirviendo. La dejamos cocer unos 15 minutos.. después retírala y déjala enfriar. Después trocéala para que cada comensal pueda tener un pedazo de cola o patas.

El siguiente paso será cortar muy pequeño la cebolla, el tomate y los ajos… después cortamos también el perejil.

En una cazuela de barro, pochamos la cebolla y después le añadimos el tomate y los ajos. Sigue a fuego lento, con un poco de aceite hasta que todo se ponga bien blandito y confitado.

Por último añadimos el perejil, salpimentamos la langosta y lo añadimos todo a la fritada… deja que hierva a fuego alegre, 20 minutos y listo!

Para acabar añadimos la salsa de tomate y el coñac, dejamos 5 minutos más y listo para servir estas navidades.

Como nota final, las rebanadas se ponen muy finas en los diferentes platos, para combinar con la langosta.