Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con esta agradable receta navideña de castañas pilongas.

castañas

A muchos de nosotros nos encantan las castañas asadas, esos pequeños y grandes puestos que podemos ver por las calles, cuando las fiestas se aproximan.

Pero hoy, no las comeremos asadas, esta vez os dejo una deliciosa receta de castañas que puede ser la protagonista de tu menú navideño.

Para realizarla, necesitarás algunos ingredientes tales como:

– Castañas

– Clavo

– anís

– Canela en rama

– Azúcar

– Aceite

– Trocitos de pan

Para comenzar habrás de poner las castañas en remojo durante toda una noche. De esta manera esperaremos hasta el día siguiente para hacerlas.

Una vez transcurrido el tiempo, cuela el agua de las castañas y ponla a parte reposando. Después coge las castañas y limpiarlas bien de todas las posibles impurezas que puedan tener.

Ahora coge una cacerola y ponla a calentar con aceite. En ella vamos a freír pan y a sacarlo antes de que se queme.

Ahora coge el pan frito y ponlo en un recipiente a parte. Después añade un poco del agua que colamos de las castañas, sobre dicho pan.

A parte, fríe el anís, siempre teniendo presente de que no se puede quemar. Cuando estén fritas, añade las castañas. Luego añade canela en rama, algunos clavos y el agua sobrante del remojo de las castañas.

Si te preguntas cuanto tienes que echar de cada ingrediente, te respondo que es más bien al gusto.

Cuando esté todo mezclado, remueve un poco y deja cocer durante un tiempo. Antes de apartar la cacerola del fuego, añade el azúcar al gusto y todo el pan que freíste y dejaste en remojo.

Una idea es machacar el pan y luego añadirlo.. remueve y luego saca. Listo para comer, ñam!

Espero que os guste!

foto: milenabregaglia