Reciclar piñas para decorar en Navidad

- patrocinador -

Siempre es buen momento para dar rienda suelta a la imaginación y reciclar diferentes objetos para darles una nueva utilidad. En esta ocasión y aprovechando que queda muy poco para la llegada de la Navidad, te voy a enseñar a reciclar piñas de pino para usarlas como adornos navideños. Tu casa quedará perfectamente con estas preciosas piñas que le darán un toque muy navideño.

Materiales que vas a necesitar para reciclar las piñas
  • piñas de pino
  • pintura blanca
  • pintura dorada
  • pintura plata
  • purpurina dorada y plateada
  • un pincel
  • hilos de color dorado

MANUALIDADES - NAVIDAD - pinas doradas y plateadas - dp

Cómo reciclar paso a paso las piñas para decorar tu hogar

En primer lugar coge las piñas de pino y límpialas bien de cualquier resto de suciedad que puedan tener. Con la ayuda de un pincel ve pintando las piñas del color que tú más quieras. Puedes usar colores navideños como son el dorado, el plata o el blanco. Una vez pintadas, deja que se sequen perfectamente.

Para darles mayor presencia y que resalten más, puedes añadir también un poco de purpurina de color dorada o plateada. Finalmente coge un pequeño hilo dorado y pégalo a la piña para poder colgarla perfectamente donde tú quieras. Ya están listas las piñas de pino para decorar tu hogar como tú prefieras. Puedes usarlas como adorno del árbol de Navidad aunque también puedes ponerlas por diferentes zonas de tu casa para darle un toque más navideño a la casa.

Otra opción es prepararlas para ponerlas como centro en la mesa y darle a la misma un toque navideño y rústico. Como has podido observar, es una manualidad muy sencilla y fácil de hacer y que puedes llevar a cabo incluso con la ayuda de tus hijos. Así que ya sabes, anímate y recicla estas originales piñas  para usarlas como adornos navideños.

- patrocinador -