vagonmetroporfuera.jpgDesde el pasado 2 de Diciembre, Renfe a aumentado los servicios del metro en la ciudad de Madrid, para poder así satisfacer la demanda que se producen en la capital de España durante estas fechas.

La ampliación de servicios durará hasta el próximo 5 de enero, y está pensado para facilitar a los madrileños su desplazamiento hacia las zonas comerciales y de ocio de las que dispone la ciudad durante estas fiestas.

Este aumento de servicios se verá incrementado sobre todo en la franja horaria que va desde las 18 horas hasta las 22 horas, y estará en torno al 15 % el incremento de servicios. Los sabados circularán un 13 % mas de trences que un sábado normal del año. Los domingos aumenta un 10 % y los días laborales un 5 %.

Al aumenta el número de trenes, también se aumente la frecuencia con la que pasan los trenes, por lo que el tiempo de espera será menor que cualquier día del año. Se estima que en líneas donde hay mucho movimiento de pasajeros, en hora punta, se puede reducir la espera de tiempo hasta en 2 minutos.

También aumentará el personal de Metro y de vigilantes presentes en los vestíbulos de las estaciones para controlar la seguridad ya que el número de pasajeros también se verá aumentado.