mercado_navidad1.jpgEl pasado día 1 de Diciembre, empezó el tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid y que estará presente hasta el próximo día 7 de enero, que contará con los tradicionales puestos y tiendas navideñas desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas de la noche, todos los días. Son ya mas de 120 ediciones lo que se llevan celebrados de este tradicional mercadillo.

Este mercadillo está organizado por por la Asociación del Mercado Tradicional de la Plaza Mayor, y en total nos podemos encontrar mas de 100 puestos donde poder comprar todo lo típico de estas fiestas como son los belenes, adornos…

Aunque parezca mentira, durante los últimos años, en este mercadillo, lo que mas se vende son las pelucas, y no es nada raro ver a un grupo de amigos cada uno con una peluca de cada color, o bien a una familia completa con sus pelucas. Pero no solo se venden pelucas, sino que te puedes encontrar belenes completos de barro desde 200 € hasta artículos de bromas, también muy demandados por el personal.

mercado_navidad2.jpg

Lo que mas ha llamado la atención este año, es que ayer día 6 de diciembre, cuando se supone que todo el mundo está de puente y se han ido de viaje, se ha concentrado en la plaza tal cantidad de gente, que ningún otro año se ha visto nada igual. Será que la economía no está para muchos trotes y han preferido la gente quedarse en la ciudad a la espera de las fiestas y disfrutando de los acontecimientos que se pueden ver en la capital.