La eterna dicotomía de Reyes Magos o Santa Claus ha vivido un nuevo episodio en España por estas horas, cuando se realizó a nivel nacional una encuesta por parte de GoGo Squeez, la cual ha determinado que “el 82% de los españoles entre 20 y 55 años prefieren que sus regalos sean repartidos por los Reyes Magos de Oriente en lugar de Santa Claus”, una opción que era entendible, pero en cifras realmente muy elevadas.

¿Te quedas con los Reyes Magos o Santa Claus?

En efecto, lo cierto es que parece que en España, cuando la gente tiene que decidir entre los Reyes Magos o Santa Claus, se sigue fijando en cuáles son las tradiciones más arraigadas con los relatos cristiano históricos, que con los anglosajones actuales. Incluso, cuando se les pregunta a los más pequeños, de entre 3 y 8 años, la preferencia por los Reyes Magos es superior, en torno al 92% contra el apenas 8% de Santa.

Reyes Magos o Santa Claus
Wikimedia

Incluso, siguiendo con los resultados de esta encuesta acerca de Reyes Magos o Santa Claus, tenemos que decir que estos pequeños aseguran, en uno de cada tres casos, que han visto alguna vez a los Reyes Magos o a Santa Claus dejando regalos en sus casas. En efecto, queda claro que los magos que fueron a visitar a Jesús apenas nacido tienen una mayor influencia, pero que ambas tradiciones siguen completamente vivas.

En otros términos, podemos señalar de la misma forma que en consultas semejantes acerca de la elección entre Reyes Magos o Santa Claus, en otros países de América Latina se prefiere a Santa Claus, demostrando la mayor influencia de los relatos anglosajones, algo que en España como decíamos, al menos de momento no ha sucedido.

Y ahora te hacemos la pregunta a ti, ¿te quedas con los Reyes Magos o Santa Claus?